Detienen a hinchas del Cali por actos vandálicos en concentración del Medellín 

Junio 01, 2017 - 07:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Hinchas del Cali

En esta motocicleta se transportaban algunos de los hinchas, que propiciaron los actos vandálicos a las afueras del Hotel Marriot.

Especial para El País

Tres jóvenes con prendas alusivas al Deportivo Cali, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la Policía este jueves en la mañana, luego de realizar actos vandálicos a las afueras del Hotel Marriot, norte de la ciudad, donde se hospeda el equipo de fútbol Independiente Medellín.

Las aprehensiones fueron confirmadas por el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien especificó que los jóvenes llegaron hasta las afueras del hotel para quemar pólvora y, de esa manera, impedir el descanso de los jugadores del Medellín, rival del conjunto azucarero en los 'Playoffs' de la Liga Águila. 

"Aproximadamente a las 2:00 a.m. varios jóvenes a bordo de motocicletas lanzaron papeletas y papas bombas, de esas que utilizan en el estadio, a las afueras del hotel. Los uniformados que estaban en la zona reaccionaron rápidamente logrando la captura de algunos de los responsables", precisó. 


El general Casas también informó que una de las motocicletas retenidas por la autoridad tiene distintivos del Deportivo Cali. "Al menor de edad aprehendido le encontramos prendas alusivas a la barra, así como un carné que lo asocia a la misma". 

Este joven fue trasladado hasta la Comisaría de Familia, donde será devuelto a sus padres. Sin embargo, El general Hugo Casas advirtió que en la mañana de este jueves enviarán un informe a la Dimayor y a la Alcaldía de Cali para que la Comisión Local de Fútbol tome una decisión al respecto. 

El Deportivo Cali se medirá esta noche al Independiente Medellín en el estadio Palmaseca y pese a la sanción impuesta por la Dimayor, sí se habilitará la entrada de hinchas a las tribunas oriental y occidental de dicho escenario. Esto tras la apelación del onceno verde en el tribunal de disciplina del máximo del ente que regula la liga del fútbol colombiano. 

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, hinchas del Deportivo Cali y el América se enfrentaron en una batalla campal en la grama de estadio Pascual Guerrero, escenario donde los dos equipos de fútbol disputaban la cuarta fecha del Torneo Águila. 

Por estos hechos, la Comisión Local de Fútbol prohibió la entrada de público al estadio Pascual Guerrero hasta que los equipos de la ciudad implementen una serie de medidas; igualmente, las congregaciones de hinchas en diferentes puntos de la ciudad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad