Detienen a dos extranjeros indocumentados en el centro de Cali

Detienen a dos extranjeros indocumentados en el centro de Cali

Octubre 28, 2017 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Centro de Cali

Los negocios visitados fueron en la calle 12 entre carreras quinta y octava, así mismo en la calle 15 entre carreras séptima y octava.

Cortesía para El País

Este sábado fueron detenidos en el centro de Cali dos ciudadanos extranjeros que no contaban con la documentación requerida para estar en el país.

“Fueron encontradas dos personas indocumentadas, una de nacionalidad peruana y otra china, quienes quedaron a disposición de Migración Colombia hasta que subsanen su situación”, explicó Samir Jalil, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la secretaría de Seguridad y Justicia.

La detención se dio en medio de un operativo de control a establecimientos comerciales en el centro de la ciudad. Los negocios visitados fueron en la calle 12 entre carreras quinta y octava, así mismo en la calle 15 entre carreras séptima y octava.

Lea también: 'Cifra de venezolanos en Colombia ya asciende a 470.000, dice Migración'.

Darío Fernando Daza, director regional de Migración Colombia, explicó que estos operativos en el comercio de Cali es uno de los ejercicios que están realizando permanentemente y que ha arrojado muy buenos resultados, “hemos venido encontrando en los últimos meses, asiáticos y venezolanos en el ejercicio de algunas actividades, unas permitidas otras no, se les orienta cuáles son sus derechos y las normas que deben acatar en el país”, explicó el funcionario.

El funcionario de Migración Colombia indicó que a los extranjeros se les verifica que su identidad esté soportada en el sistema, que hayan ingresado al país legalmente, en el caso de que estén desempeñando alguna actividad que sea permitida para ellos, además que no exista ninguna sanción internacional.

Dos negocios cerrados

Además de la detención de los extranjeros indocumentados, en el operativo fueron cerrados dos establecimientos temporalmente por no tener la documentación al día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad