Detalles de la celebración de los 205 años de independencia de Cali

Detalles de la celebración de los 205 años de independencia de Cali

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La celebración comenzará a las 9:00 a.m. con la izada de la bandera en la plazoleta del CAM , acto que será presidido por el Alcalde. Sitios donde se realizarán los actos tuvieron jornada de limpieza.

[[nid:439715;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/limpieza-independencia-cali.jpg;full;{El jueves hubo jornada de aseo en los sitios donde será la celebración de la independencia de la ciudad. Foto: Oswaldo Páez | El País}]]

Cali fue pionera y se proclamó su grito de independencia 17 días antes del gripo de independencia de Santa Fe de Bogotá.

 Es por eso que cada 3 de julio, en la ciudad se rinde homenaje a ese momento histórico.

En esta oportunidad, la celebración comenzará a las 9:00 a.m.  con la izada de la bandera en la plazoleta del CAM , acto que será presidido por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Posteriormente, estarán los actos determinados por el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, conformado por la Concejal Clementiva Vélez Gálvez, el Alcalde como Gran Canciller y Luis Antonio Cuéllar Mendoza como Canciller.

Así es como a las 10:00 a.m. habrá un  Te Deum en la Catedral San Pedro, seguida de una ofrenda florar y develación de la placa de Ciudades Confederadas, también en el Parque Caycedo. A las 4:30 p.m.  tendrá lugar la instalación de Sesión solemne del Consejo de la Orden de la Independencia,  en el Bulevar del Río Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad