El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

“Desvíos seguirán siendo ajustados para mejorar la movilidad”: Tránsito

Alexander López indicó que se están adelantando diferentes obras civiles en el oeste de Cali para optimizar aún más el desplazamiento, una de ellas es la demolición del separador de la Carrera 4 Norte con Calle 2.

20 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co

Alexander López indicó que se están adelantando diferentes obras civiles en el oeste de Cali para optimizar aún más el desplazamiento, una de ellas es la demolición del separador de la Carrera 4 Norte con Calle 2.

Aunque el oeste de la ciudad ha sido el más congestionado tras el inicio de las obras que darán paso al hundimiento de la Avenida Colombia, el secretario de Tránsito de Cali, Alexander López, aseguró, en chat y Twitcam con usuarios de Elpais.com.co, que en el último monitoreo realizado por funcionarios de esa dependencia, el tiempo de desplazamiento desde ese sector al nororiente pasó de 55 a 12 minutos.Indicó además que se están adelantando diferentes obras civiles en la zona para optimizar aún más el desplazamiento. Una de ellas es la demolición del separador de la Carrera 4 Norte con Calle 2 para ampliar a tres el número de carriles con dirección oeste norte.Sin embargo, en la mañana de este jueves un accidente con lesiones de un motociclista que colisionó con un vehículo generó congestión vehicular en la Avenida 4N con Calle 4. Según el Secretario (e) de Tránsito la situación fue resuelta y la movilidad mejoró nuevamente.El funcionario aseguró además que se adelantará una reunión con las autoridades pertinentes para definir si la Carrera 10 se cierra desde las 11:00 p.m. a 5:00 a.m. y no desde las 10:00 p.m. como actualmente se hace por seguridad al edificio de la Fiscalía. La decisión responde a la queja de algunos usuarios que aseguran que el cierre de esta vía dificulta la movilidad de sur a norte.La reunión también busca definir el cierre de la Calle 21 en horas de la noche, según el tránsito de vehículos.López afirmó que el plan de manejo de tráfico será modificado las veces que sea necesario con el fin de mejorar la movilidad de la ciudadanía durante las megaobras y dijo que aplicar la medida de pico y placa todo el día será la última opción, puesto que “el plan de desvíos actual ha sido positivo a pesar de los inconvenientes”.El Secretario de Tránsito no descartó que el plan de desvíos implementado oficialmente y que durará dos años (Carrera 10 Oeste-Oriente y Calle 21 Sur-Norte), sea una opción de movilidad permanente concluidas las obras para dar paso al hundimiento de la Avenida Colombia.

AHORA EN Cali