Destruyen 35 mil botellas de licor adulterado en las antiguas bodegas de la ILV

Destruyen 35 mil botellas de licor adulterado en las antiguas bodegas de la ILV

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las autoridades dijeron que el propósito de la administración departamental es crear una cultura de consumo legal en la comunidad.

[[nid:451670;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/img_5113.jpg;full;{En las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle ubicadas en Cali, se derramaron y se destruyeron 35.000 botellas de licores incautadas en todo el Departamento. Según el Subsecretario de Rentas el procedimiento se desarrolló sin afectar el medio ambiente.Oswaldo Páez | El País.}]]En las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle se derramaron y destruyeron este jueves 35.000 unidades de licor de contrabando y adulterado de tipo nacional y extranjero.  Los elementos incautados en los operativos que realiza la Unidad de Rentas en conjunto con las autoridades, en todos los 42 municipios del departamento, fueron destruidos por funcionarios de esta dependencia. 

Según el subdirector de Rentas del Departamento, Edwin Collazos, este licor es el fruto de las incautaciones que se han realizado desde el 2012 hacia atrás y "hoy estamos dando cumplimiento a esa ordenanza 397 del Valle del Cauca de derramarlos y destruirlos".

"Se está destruyendo el licor incautado desde el 2012 hacia atrás porque muchas veces los contribuyentes a los que se les decomisa el trago emiten pliegos de cargos para defenderse, proceso que demora mucho tiempo. También porque hay licor decomisado por la Fiscalía y la Sijín, en los que a veces no está muy claro el proceso que se realizó por lo que hay que entrar a investigar", dijo el Subsecretario, quien agregó que para octubre de este año se derramarán las incautaciones del 2014 y 2015.

El funcionario también explicó que el licor se derramó en un sitio especializado de las antiguas bodegas de ILV que no afecta ni el río ni la alcantarilla.

"El licor se derramó en unos tanques que contienen arena, que con el pasar de las horas se evaporarán y se secarán", puntualizó el subdirector de Rentas del Departamento, Edwin Collazos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad