Destinan 1000 policías para garantizar la seguridad en el partido América - Millonarios 

Agosto 19, 2017 - 02:58 p.m. Por:
Agencia EFE
Barón Rojo Sur

Barón Rojo Sur

Archivo El País

La Policía colombiana desplegará este domingo cerca de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad del partido de la liga colombiana entre América y Millonarios, que fue adelantado unas horas por petición de la Alcaldía de Cali.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció este viernes que adelantó el encuentro a las 10:15 a.m. del domingo, después de que la Alcaldía de Cali informara que no se jugaría el partido en la noche por problemas para garantizar la seguridad ya que coincidía con el Festival Petronio Álvarez.

Por el operativo, los aficionados "se encontrarán con tres anillos de seguridad dispuestos no solo en el perímetro e interior del Estadio Pascual Guerrero, sino también en sectores priorizados de Cali, con el propósito de prevenir desmanes antes, durante y después del partido", detalló la Policía en un comunicado.

En el encuentro, válido por la novena jornada del Torneo Finalización, las autoridades no permitirán el ingreso de barras visitantes ni de aficionados con prendas alusivas a Millonarios, además de banderas, instrumentos musicales y sombrillas.

La Dimayor aseguró este viernes que el partido no fue programado para otra fecha, ya que "afectaría sustancialmente el calendario para otros clubes como el Junior y la posible convocatoria de sus jugadores a la selección Colombia", pues el equipo de Barranquilla disputará el próximo miércoles un partido contra Millonarios por la Copa Colombia.

"Contemplar el desarrollo del mismo partido en el próximo mes de septiembre afectaría el juego limpio deportivo, ya que el América de Cali es uno de los clubes comprometidos en el tema del descenso", añadió la Dimayor.

El pasado 24 de mayo disturbios entre las barras del América y el Deportivo Cali dejaron 30 heridos y 85 detenidos tras un partido de Copa Colombia en el Estadio Pascual Guerrero.


El clásico que los enfrentó luego por las semifinales de la liga colombiana, el 8 de junio, se jugó a puerta cerrada porque la Alcaldía de Cali suspendió al América por el mal comportamiento de sus hinchas.

De otro lado, por disturbios que hubo entre aficionados de Millonarios, el pasado 6 de agosto, la Dimayor anunció en su momento el cierre de la tribuna sur del Estadio El Campín por el resto del año para los encuentros de local del club azul de la capital colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad