Despiden a guarda cívico por conducir en estado de embriaguez

Despiden a guarda cívico por conducir en estado de embriaguez

Agosto 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Despiden a guarda cívico por conducir en estado de embriaguez

El comportamiento de muchos Guardas Cívicos está siendo investigado, pues no son pocos los ciudadanos que se quejan de su labor.

El hombre fue sorprendido el pasado fin de semana conduciendo motocicleta ebrio por la Avenida Sexta mientas portaba el chaleco del programa de Guardas Cívicos.

El guarda cívico que fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez el pasado fin de semana fue desvinculado de su cargo. Asi lo confirmó Jesús Ramirez, director del programa Guardas Cívicos, luego que las pruebas realizadas por las autoridades arrojaran que, en efecto, el hombre que portaba un chaleco del programa, había consumido licor antes de conducir su motocicleta. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando agentes de tránsito y policía detuvieron al hombre sobre la Avenida Sexta, en el norte de Cali. "Lamentamos este hecho pues desdice de la gran labor que vienen realizando los Guardas Cívicos en el enlucimiento de la ciudad por el Mundial Sub 20", manifestó Ramirez. El funcionario confirmó además que son 62 guardas cívicos a los que se les abrió investigación por cometer faltas graves como ausentarse del trabajo y no cumplir los horarios establecidos. De ellos, 31 ya fueron retirados definitivamente y otros 31 están en proceso de liquidación de contrato, proceso que cursa en la Secretaría General del Municipio. Otros 122 casos se encuentran en proceso de seguimiento, pues aunque la falta no ha sido grave podría ser causal de despido si llega a repetirse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad