Desmontan par vial en el sur de la ciudad

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, confirmó que el par vial en este sector de la ciudad, el cual no tuvo los resultados esperados, funcionó hasta este miércoles.

[[nid:473146;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/movilidad-sur.jpg;full;{El par vial en el sur de Cali funcionó hasta el miércoles 14 de octubre, fecha en que fue desmontado por no obtener los resultados esperados. Foto : Hroy Chávez | El País}]]

El par vial implementado desde el pasado 5 de octubre en el sur de Cali como medida para mejorar la movilidad del sector funcionó hasta este miércoles.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, al indicar que desde este jueves la Avenida Cañasgordas y la Autopista Cali - Jamundí regresarán al habitual doble sentido. 

"A pesar de que colocamos el 70% de los guardas al frente de este ensayo, no tuvo el resultado esperado. La infraestructura vial se queda corta y no hubo colaboración de la gente", afirmó Hadad.

Esta determinación fue tomada luego de que el Secretario se reuniera con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, para evaluar los resultados del par vial.

El mandatario admitió que el cambio vial no funcionó y por tal motivo deberá ser reemplazado con otra medida que mejore el tráfico vehicular en el sur. 

Por otro lado, Hadad anunció que desde el próximo 26 de octubre el horario del Pico y Placa en el sur de Cali iniciaría desde las 6:00 a.m. e irá hasta las 9:00 a.m. como medida para mejorar la movilidad tras el desmonte del par vial.

El par vial consistía en que la Avenida Cañasgordas quedaba en sentido norte - sur y la Autopista Cali - Jamundí pasaba en sentido sur - norte, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Hadad había adlenatado a El País que por ahora no se realizarían más ensayos para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

La declaraciones fueron entregadas cuando la medida fue implementada con el regreso a clases de estudiantes de colegios y universidades, lo que hizo que el tráfico vehicular colapsara por las vías del sur, pues a la zona ingresaron 10 mil vehículos más de lo habitual.

Por el sur de la ciudad circulan en hora pico hasta 40 mil vehículos, ya que es una zona de influencia de colegios, universidades, empresas y zonas residenciales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad