Desmantelan clínica estética de garaje en el norte de Cali

Abril 10, 2017 - 04:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
cirugías

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Cali, al momento del operativo le iban a realizar un procedimiento estético de manera irregular a una mujer.

Foto: Archivo El País

Una clínica estética de garaje fue desmantelada por las autoridades en el barrio Salomia, norte de Cali, en el momento en que los encargados del sitio pretendían realizarse un procedimiento quirúrgico de manera irregular a una mujer. 

Así lo confirmó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien acompañó la diligencia que terminó con esta clínica cerrada y una persona capturada. 

"En esa vivienda encontramos succionadores, agujas de aspiración, cánulas y elementos con los que se disponían a intervenir de manera irregular a esta mujer", dijo. 

El hallazgo de este centro quirúrgico irregular se dio gracias a la denuncia de uno de los familiares de la paciente. "Cuando llegamos ya tenían lista a esta persona para hacerle un procedimiento invasivo", agregó Durán. 

El operativo contó con uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, miembros de las secretarías de Salud Municipal y Departamental.

"A la gente le seguimos haciendo la invitación para que denuncien y les aconsejamos que por un tema de vanidad no pongan en riesgo sus vidas", complementó. 

Lea también: Piden mayores controles a clínicas estéticas en el Valle

Igualmente, Durán señaló que las facultades  de la persona capturada no son las más idóneas. "Yo que soy médico les puedo decir que la mujer que iba a realizar este procedimiento ni siquiera se aproxima a los saberes de una auxiliar de enfermería, su conocimiento anatómico es nulo". 

"La gente sigue haciéndose estos procedimientos en lugares no autorizados, exponiendo sus vidas por vanidad"
Alexander Durán 
Secretario de Salud de Cali 

Caber recordar que la Secretaría de Salud de Cali reportó cinco personas fallecidas luego de realizarse procedimiento estéticos en los últimos 30 días. 

Los últimos dos casos se presentaron hace cinco días, cuando en menos de 24 horas murieron dos mujeres en clínicas, ubicadas en los barrios Tequendama y El Trébol. 

En esos hechos, fallecieron Elena Moreno, de 34 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban su segunda abdominoplastia, y  Jacqueline Bravo, de 54 años, una colombiana que llegó desde el extranjero para realizarse varias cirugías en un mismo procedimiento estético. 

Las personas interesadas en denunciar clínicas estéticas de garaje pueden llamar a la línea 123 o al 5554545. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad