Deslizamientos y crecientes en los ríos Cali y Pance tras intensas lluvias de este martes

Deslizamientos y crecientes en los ríos Cali y Pance tras intensas lluvias de este martes

Noviembre 14, 2017 - 07:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Calle 5 inundaciones

Así se vio la Calle 5 en algunos tramos.

Especial para El País

Las intensas lluvias que se presentaron en Cali durante la tarde y noche de este martes causaron múltiples emergencias en la ciudad, como caída de árboles, anegaciones de vías, deslizamientos de tierra y crecientes de los ríos Cali y Pance. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo, una de las situaciones más preocupante se presentó en la Carrera 45 Oeste # 19 - 10, parte alta de Siloé, sector los Posos, donde colapsó una estructura y se presentó la avería de un tubo madre de agua. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó deslizamientos de tierra en el barrio Lleras Camargo, sector Los Mudos entre Calle 13 Oeste # 46 y 54.

Igualmente, un colapso de estructura sin lesionados en la Carrera 45 Oeste # 19 - 10, parte alta de Siloé, sector los Posos.

De otro lado, hubo inundaciones en la Calle 5 entre carreras 34 y 39, donde el alcantarillado sucumbió ante las precipitaciones e inundó buena parte del sector aledaño a los barrios San Fernando, Eucarístico y Tres de Julio.

Esa situación generó traumatismo vehicular en esa zona, igualmente en la Autopista Sur y en varios sectores de la Comuna 22. 

El agua también ocasionó emergencia en el Coliseo de Pueblo, donde se presentaron inundaciones en el interior del establecimiento deportivo. 

Desbordamiento de ríos 

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, descartó posibles desbordamientos de los ríos Pance y Cali - a la altura del Zoológico - en la noche de este martes.

"Dada las lluvias, los afluentes se crecieron pero no se salieron de su cauce", señaló el funcionario.

Río Pance

Este es el panorama del río Pance.

Especial para El País

Así se vio el río Cali en el sector Santa Teresita, oeste de la ciudad: 

Río Cali

Río Cali

Bernardo Peña

río Cauca

Creciente del río Cali

Bernardo Peña

Caídas de árboles 

"Tuvimos la caída de siete árboles en el sur - oeste de la ciudad, los cuales se removieron por personal calificado", indicó Zamorano. 

Entre tanto, los Bomberos de Cali reportaron caídas de árboles en la Carrera 56 Oeste con calle 7A Jardines de La Aurora, en la Calle 13 con Carrera 65 barrio El Limonar y Carrera 24D Oeste # 06 - 190 barrio San Fernando, todas en el sur de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad