Deslizamiento de tierra provocó colapso de vivienda en Siloé

Deslizamiento de tierra provocó colapso de vivienda en Siloé

Abril 17, 2017 - 10:48 a.m. Por:
Redacción de El País 
deslizamiento

Personal de la Alcaldía de Cali adelanta un censo en las zonas de los derrumbes para determinar el número de afectados.

Especial para El País

Una vivienda deshabitada y construida en esterilla colapsó en la mañana de este lunes en la Calle 19 Oeste Oeste #51D - 23, sector La Panelera de Siloé. De acuerdo con el reporte de los Bomberos de Cali, la caída de la casa se produjo por un deslizamiento de tierra. 

En el sitio, otra vivienda también resultó afectada en su base por el desprendimiento de tierra. Además, el lodo tiene obstruida la vía de acceso a este sector. 

Según los Bomberos de Cali, entidad que atendió la emergencia, no se presentaron heridos en este hecho. 

De otro lado, este lunes también se presentó un deslizamiento de tierra en la Carrera 40 B Oeste # 3-24, barrio San Francisco, situación que generó el desplome de un muro de 3 metros en la vía peatonal. 

Frente a estos hechos, la Alcaldía de Cali dispuso una comisión integrada por personal de la Secretarías de Gestión del Riesgo y Vivienda para realizar una caracterización de la zona. 

El objetivo, según la Administración Municipal, es identificar cuántos núcleos familiares quedaron afectados y quiénes requieren el subsidio de arrendamiento que otorga la Alcaldía de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad