Deslizamiento de tierra dejó una casa afectada en Siloé

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho se registró en la mañana de este miércoles en el sector de La Nave. Por fortuna, el hecho no dejó víctimas mortales.

Una casa afectada dejó un deslizamiento de tierra que se registró en la mañana de este miércoles en la Carrera 40 con Calle 1B, en el sector de La Nave del barrio Siloé. 

La emergencia se produjo cuando se desprendió una parte de un sendero peatonal ubicado en la parte alta de una pendiente que colinda con la parte trasera de un grupo de casas. 

La vivienda que resultó afectada fue la de la señora Yazmin Escobar, quien vive en la misma junto a cinco niños y otros tres adultos. 

Por fortuna, en esos momentos, ninguno de los moradores de la vivienda se encontraba en el sitio donde ocurrió el hecho.

De acuerdo con el secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, este tipo de emergencias se producen porque no se hace una correcta canalización de aguas, lo que produce que la misma se empoce en los lugares y haga que el terreno ceda. 

Asimismo aseguró que desde su cartera se hará seguimiento a estas zonas de desarrollo incompleto, que son las más propensas a que sucedan este tipo de situaciones. 

Por último manifestó que Emcali y el Dagma están realizando un trabajo constante de remoción de escombros en sumideros, de los cuales se están retirando aproximadamente 110 toneladas de basura diarias, Este es uno de los principales factres de los taponamientos de alcantarillas y canales de aguas lluvias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad