Desfiles y marchas este domingo en Cali por el día Internacional del orgullo gay

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el norte de Cali se realizará el tercer desfile social y cultural 'Pride Cali' 2015 que finalizará en el Parque de La Música. La Alcaldía también promueve la Décima Marcha de la Diversidad Sexual y de Género en Cali las cual saldrá del Parque de las Banderas.

[[nid:437975;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/desfile-orgullo-gay.jpg;full;{El desfile Pride Cali 2015 sale desde el parque de las Tortugas y llegará al parque de La Música frente al Centro Comercial Chipichape. Foto: Especial para El País}]]

Este domingo en Cali se realizará el tercer desfile social y cultural Pride Cali 2015, una iniciativa el gremio de comerciantes, artistas, empresarios y la comunidad Lgbti que promueve el sentido social empresarial de los centros de homosocialización de la ciudad.

Será una manifestación de inclusión que une fuerzas en busca de crear nuevos espacios de participación y de recreación para la población Lgbti y quienes los apoyan.   

El desfile recorrerá las principales calles del norte de Cali y saldrá a las 2:00 p.m. desde el Parque de las Tortugas y llegará al parque de La Música frente al Centro Comercial Chipichape.

Esta iniciativa es liderada por Queens Group li y cuenta con el apoyo de la Fundación Para la Inclusión Social y el Derecho a ser Felices-(Fundase) y diferentes organizaciones sociales e instituciones públicas.

El desfile se hará bajo la consigna maravillosamentente diversos y se promoverán en redes sociales las etiquetas #YoTeRespeto PrideSocialYCultural y #Cali2015.

“Con nuestra campaña #YoTeRespeto queremos que nuestros asistentes no muestren ningún tipo de desnudos; preferiblemente que desfilen con trajes típicos de las diferentes regiones de Colombia, trajes de fantasía,  y/o en jean y camiseta blanca. Está prohibido el consumo de alcohol y drogas durante nuestro recorrido. Todas las discotecas unidas al Pride Cali 2015 abrirán sus puertas de 7 a 10 pm con entrada libre” Explicó Helen García, activista Lgtbi.

El desfile culminará con la fiesta oficial Slam en Mission Club que contará con la participación de NALAYA, artista española considerada como una de las grandes voces del circuito dance europeo y otros reconocidos DJs nacionales e internacionales.

Otra marcha

Bajo el lema “Construyendo ciudadanías”, evento apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y Cultura, se llevará a cabo la Décima Marcha de la Diversidad Sexual y de Género en Cali.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de Bienestar Social, informó que el recorrido oficial, que inicia a la 1:00 p.m. autorizado por los entes de control municipal, se llevará a cabo desde el Parque de las Banderas, tomarán la Calle 5 hasta la carrera 15 y subirá por la calle 9, culminando en el Parque San Francisco, donde se gozará de presentaciones artísticas y orquestas.

Para dicho evento la Secretaría de Bienestar Social tendrá dos chivas especialmente para trasladar a las personas con discapacidad y a medios de comunicación que deseen unirse a este evento que busca generar procesos de inclusión y respecto por la población LGBTI.

 

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad