Desfile de Cali Viejo ahora es bien de interés cultural

Desfile de Cali Viejo ahora es bien de interés cultural

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desfile de Cali Viejo ahora es bien de interés cultural

El desfile se realiza tradicionalmente el 28 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.

El Carnaval del Cali Viejo se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de  Cali, tras la aprobación  del Consejo Departamental de Patrimonio del Plan Especial  de Salvaguardia de ‘Los Saberes y Prácticas Asociadas al Carnaval de Cali Viejo’.

“Esta aprobación, se da después de tres años de arduo trabajo con los sabedores, los portadores y las instituciones que participan de las actividades que  consolidaron un proceso ciudadano alrededor del Carnaval de Cali Viejo”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Cabe anotar que el desfile de Cali Viejo es un espacio que tiene la Feria, donde actores de la cultura como cuenteros, actores de teatro y músicos (además de todos las personas que en oficio detrás de bastidores, como maquilladores, costureros y artesanos) muestran los valores de la ciudad del ayer y los valores para el futuro. Es popular ver en este desfile personajes como Jovita Feijoó.

Carlos Mario Recio, coordinador del Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, dijo que “se da un paso para asegurar las condiciones que permitan afianzar los valores culturales que le dan identidad al municipio".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad