"Deseo lo mejor al Valle y a Ubeimar como gobernante": Francined Cano

Julio 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Cerca de 300 taxistas esperaban desde las 5:00 p.m. la llegada del candidato del partido MÍO Francined Cano, a su sede de la calle 7ma con carrera 27. Reclamaban pago por servicios prestados.

Francined Cano, candidato a la Gobernación del Valle por el movimiento MÍO, afirma que esperará los resultados oficiales de la Registraduría el próximo martes, para poder aceptar su derrota.

Tras el triunfo del candidato de la Unidad Nacional Ubeimar Delgado como nuevo gobernador del Valle del Cauca, el candidato del movimiento MÍO Francined Cano entregó sus primeras declaraciones sobre la elección que lo dejó en segundo lugar.Francined, quien obtuvo 170.039 votos, agradeció a todas las personas que le dieron su apoyo y cuestionó el poco tiempo que tuvo para posicionar su candidatura."Agradezco a la comunidad de Cali, a los líderes, representantes de las Juntas de Acción Comunal, Junta de Acción Local, padres de familia y Senadores. Fue una buena campaña, hicimos un trabajo fuerte en este mes y reconociendo que los boletines le dan favorabilidad a Ubeimar, pues respeto la voluntad de los que votaron por él", dijo el candidato del MÍO.Añadió que "esperaré hasta los escrutinios del martes que son los reales, esperare hasta allá, y sino pues que sea la voluntad del Valle. Aunque la diferencia está marcada, haremos un estudio, es importante que el dato sea oficial, porque los de hoy son informativos; esperaré hasta que sea oficial en la credencial de la próxima semana".Cano afirmó que esperaba resultados más positivos en algunos municipios del departamento, pero que aún así "respeta la voluntad del soberano pueblo vallecaucano".El candidato del partido MÍO resultó vencedor en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Buga, Dagua, El Cairo, Obando y Restrepo. Fila de taxis en espera de FrancinedAl menos 300 taxistas conformaron una larga fila en la sede del candidato a la Gobernación del Valle, Francined Cano, tras el cierre de los comicios electorales. Según varias de estas personas llegaron hasta ese lugar, ubicado en el barrio La Alameda, para cobrar "lo trabajado durante el día", que corresponde a las carreras realizadas para llevar simpatizantes del candidato a los puntos de votación.Algunos de ellos indicaron que el pago era de $100.000 pesos por todo el día. Para realizar el cobro llevaban un formato que "daba constancia del trabajo". Las calles aledañas a la sede se veían repletas de taxis y el tráfico en la zona era denso a eso de las 5:00 p.m. de este domingoEl personero de Cali, Andrés Santamaría, indicó que, si bien esta situación a su forma de ver no es ilícita, estará pendiente de todo lo sucedido al respecto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad