Desde mañana inicia el Festival Audiovisual Estudios Takeshima en Cali

Desde mañana inicia el Festival Audiovisual Estudios Takeshima en Cali

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde mañana inicia el Festival Audiovisual Estudios Takeshima en Cali

Entre las muestras invitadas de esta octava edición se destaca Muestra Agosto Colombo Alemán ACA.

Estudios Takeshima promueve las producciones audiovisuales y sonoras, en particular las de los canales comunitarios y las comunidades musicales del Valle del Cauca y del Litoral Pacífico.

'Cine a cuadros’ será la temática del 8° Festival Audiovisual Estudios Takeshima que la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, a través de los Estudios de Grabación, realizará a partir de mañana martes,  28 de Julio.

Se trata de la proyección de una serie de  producciones nuevas que serán presentadas  gratuitamente a lo largo de la ciudad.

 El Festival estará en el Museo Religioso,  en la Cinemateca La Tertulia, La Videoteca Municipal, la Universidad Autónoma, la Biblioteca Departamental, las centrales didácticas del Poblado, La Casona, El Vallado y el Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13.

Más de cien productos audiovisuales de siete muestras importantes del país hacen parte del Festival.  

La selección incluye la muestra de cine alemán del festival Agosto Colombo Alemán (ACA), una selección de ‘Cine al barrio’ del Festival Internacional de Cine de Cartagena, otra selección del Festival de Cortometrajes y Escuelas de cine El Espejo de Bogotá, documentales de derechos humanos ‘Derecho a Ver’, una muestra de la videoteca rodante de la Cinemateca Distrital de Bogotá, los mejores trabajos ganadores en ‘The 48 Hour Film Project’ y los nuevos trabajos audiovisuales de Estudios Takeshima. 

Adicionalmente hasta el 31 de Julio se desarrollará una exposición permanente de fotografía en el Museo de Arte Religioso con una recopilación fotográfica de los invitados especiales al Festival: Carolina Navas, Eduardo Carvajal y Rodrigo Lalinde, reconocidos y destacados directores de fotografía en el cine colombiano. 

Sus conversatorios estarán acompañados de grandes producciones cinematográficas como ‘La Mansión de Araucaima’, recientemente restaurada por Patrimonio Fílmico y ‘La Sirga’, entre otras proyecciones.  Como moderador en las charlas participará el cineasta caleño Rodrigo Vidal.

Para conocer la programación completa del Festival Audiovisual Estudios Takeshima e información adicional sobre los eventos visite la página www.estudiostakeshima.gov.co o comuníquese a los teléfonos  8961983  o  8858855 extensión 123.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad