Desde la próxima semana habrá que madrugar más para usar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

default: Desde la próxima semana habrá que madrugar más para usar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Debido al desarrollo de las obras de ampliación y modernización que se están ejecutando en el aeropuerto, durante los próximos seis meses se realizarán cambios en el acceso vial al terminal aéreo.

Desde la próxima semana habrá que madrugar más para usar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Debido al desarrollo de las obras de ampliación y modernización que se están ejecutando en el aeropuerto, durante los próximos seis meses se realizarán cambios en el acceso vial al terminal aéreo.

[[nid:449790;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/imagen_aeropuerto.jpg;full;{Desde el lunes, el acceso vial al aeropuerto en el segundo y primer nivel será modificado debido a las obras de adecuación y modernización del terminal aéreo. Conozca los cambios para que circule con comodidad.Diseño: José Jair Reyes}]]

Si está pensando en viajar los próximos días desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón o si va a recoger a alguien en el terminal aéreo, es importante que tenga en cuenta los cambios que a partir del próximo lunes 3 de agosto se implementarán en el acceso vial, debido al desarrollo de las obras de ampliación y modernización que se están ejecutando en el aeropuerto.

El proyecto, que culminará a finales de 2016, le permitirá al terminal aéreo estar a la altura de los mejores de la región Andina en cuanto a eficiencia, tecnología, seguridad y comodidad. 

Lea también: El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón quiere ganar altura

Acceso al segundo nivel será modificado

Durante seis meses, una parte del viaducto por el que actualmente los vehículos particulares y taxis acceden al segundo nivel para dejar pasajeros estará inhabilitada, debido a que esa zona se interconectará con las nuevas obras del terminal internacional.

Por tal razón, desde el lunes los conductores deberán ingresar por la rampa por la que normalmente descienden del segundo nivel (en contravía), la cual funcionará en doble vía durante el tiempo de ejecución de la obra. El ingreso será por la vía que actualmente sirve para ingresar a los parqueaderos públicos.

El conductor circulará por la derecha y en la parte posterior deberá hacer una 'U' (se realizaron obras de ampliación que permitirán realizar la maniobra), para dejar a los pasajeros y descender nuevamente por donde se ingresó. 

Se habilitará un carril en el primer nivel

En el primer nivel, donde el acceso era restringido, los cambios obedecen a una habilitación del carril izquierdo para que vehículos particulares, vehículos con permiso y autoridades puedan recoger pasajeros.

“A partir del lunes el carril de la izquierda se abrirá a todos los carros. Lo que le pedimos a los usuarios que vengan a recoger a alguien es que evacúen rápidamente. Si no saben la hora de arribo de su pasajero, la mejor opción es que utilicen los parqueaderos para que no nos generen congestiones”, aseguró Ricardo Lenis, presidente de Aerocali.

Durante el tiempo de intervención de la obra, Aerocali dispondrá de personal de apoyo, que guiará a las personas para evitar traumatismos con los cambios. Además, la zona estará señalizada para que los conductores se guíen.

“Esperamos que no se presenten mayores alteraciones, pero le pedimos a la gente que nos colabore, que sepan que no se pueden estacionar, porque nos ponen en aprietos con la circulación”, recomendó Lenis.

Asimismo, sugirió a las personas que tengan vuelos programados en horas pico (entre las 5:00 a.m. y las 6:30 a.m.; entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.; y después de las 8:00 p.m. en el caso de los vuelos internacionales) que tenga en cuenta que en esos momentos el tráfico será aún mayor que en otras horas del día, por lo que deben llegar con antelación para evitar contratiempos.

“Necesitamos que la gente comprenda que los cambios viales se realizan por las obras de ampliación y modernización del aeropuerto, por lo que les pedimos que sean más organizados y receptivos”, concluye Lenis.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad