Desde hoy empezarán a cobrar el pasaje para el MÍO Cable

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Con el pasaje de $1.700 se puede acceder al MÍO y al cable a través de la estación Unidad Deportiva.

A partir de este martes 3 de noviembre el MÍO Cable empieza operación comercial, es decir que se inicia el cobro de pasajes para acceder al sistema.

Ello después de operar por un mes y medio de manera gratuita, para que los habitantes de la Comuna 20 se apropiara del transporte aerosuspendido que se conecta con el sistema MÍO.

Por ender, los usuarios que deseen hacer uso de este medio de transporte deberán pagar $1.700. 

La directora de Operaciones de Metro Cali, Juanita Concha Rivera, indicó que con este cobro, el usuario tiene la posibilidad de utilizar los servicios del MÍO en la zona plana de la ciudad.

A su vez, si un usuario ingresa al sistema por alguna de las estaciones o rutas del  MIO, podrá conectarse al cable mediante el túnel de la estación Unidad Deportiva, para llegar a las cabinas del sistema aerosuspendido en el terminal Cañaveralejo. 

Desde aquí se desplazará hacia las tres estaciones ubicadas en la ladera (Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo) por los $1.700 que inicialmente pagó, es decir que no habrá un cobro adicional a todos los usuarios que se movilicen del MÍO hacia el cable y viceversa.

El horario de ingreso a las estaciones del MÍO Cable, será el mismo en el que operan las demás estaciones de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado y, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos.

En la etapa promocional se movilizaron más de 162 mil usuarios en el MÍO Cable.

[[nid:471390;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/mio-cable.jpg;full;{Además de acortar los tiempos de viaje de los habitantes de la comuna 20, el MÍO Cable está visibilizando iniciativas ciudadanas que buscan mejorar la imagen de la ladera. Así se ve Siloé a 15 días de la operación de este sistema de movilidad.Realización: Alda Mera, Camilo Osorio, Érika Arce y Germán González}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad