Desde hoy, corte de agua en el Sur y ladera de Cali

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Arrancan obras en la Estación de Bombeo de Nápoles para garantizar suministro en la ladera. 300.000 usuarios no tendrán servicio. Conozca los barrios afectados.

Esete jueves, a más tardar al medio día, se restablecerá el suministro de agua para los más de 300.000 caleños de la zona sur y ladera de Cali que se quedarán sin agua desde este miércoles.

Serán los habitantes de los sectores de   Ciudad Jardín, Club Campestre, Parcelaciones Pance, Meléndez, Urbanización Río Cali,  Unicentro, Ciudad Universitaria (Univalle), Horizontes, La Playa, Mayapán-Las Vegas y los cuarteles de Nápoles, los que tendrán suspensión del servicio por aproximadamente 36 horas.

El corte de agua se debe a trabajos que optimizarán el funcionamiento de la Estación de Bombeo de Nápoles, que atiende a gran parte de esos sectores. 

 Desde la mañana de hoy se adelantan las labores de empate de tubería con cuatro tanques de la estación. Para esta maniobra, los tanques debieron ser vaciados en su totalidad, razón por la cual se presentará el desabastecimiento de agua en los barrios señalados. 

Lo que se busca es  llevar agua desde la red baja del acueducto (que se surte del río Cauca) hasta la Estación Nápoles, para garantizar el suministro de agua en esos sectores de forma permanente, sin importar los efectos de la temporada seca.

Como se recordará, la Estación de Nápoles se surte de agua del caudal del río Meléndez (después de pasar por la planta de La Reforma), pero cada que hay temporada de calor, sus niveles de caudal bajan, lo que impide el llenado de los tanques. Fue por esta situación que este año hubo racionamiento en las Comunas 18 y 20 de Cali.

 “Con estas obras, lo que queremos es reforzar el sistema de bombeo. Cada que haya bajos niveles del río Meléndez, inyectaremos agua desde la red baja para garantizar el abastecimiento en tiempos de sequía”, explicó el ingeniero Diego Bolaños, jefe de Distribución de Emcali.

Para garantizar el suministro a los afectados, las Empresas Municipales de Cali  dispondrán cuatro carrotanques en la Estación de Bombeo de Nápoles (Calle 5 con Carrera 80). Quienes necesiten abastecerse, pueden llamar al 177 para pedir el servicio.

“Sabemos que muchos de estos sectores cuentan en sus viviendas o conjuntos residenciales con tanques de almacenamiento. El llamado es a que se use racionalmente el agua guardada, mientras se cumple la maniobra de empates de tubería. Pedimos paciencia a la comunidad, pues es una obra de vital importancia para dar garantías en el abastecimiento de agua”, indicó Bolaños.

Adicionalmente, habrá disponibles 40.000 bolsas  de agua, cada una de 5 litros, que se entregarán en el CAI de la Comuna 18 (sector de Meléndez) y en el sector de Mayapán (Carrera 85 con Calle 5A).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad