Desde este viernes y hasta el 4 de enero el pico y placa en Cali se reducirá a dos horas

Desde este viernes y hasta el 4 de enero el pico y placa en Cali se reducirá a dos horas

Diciembre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desde este viernes y hasta el 4 de enero el pico y placa en Cali se reducirá a dos horas

Desde el 14 de diciembre y hasta el 4 de enero la medida de pico y placa de los vehículos particulares se reducirá a dos horas tanto en la mañana como en la tarde.

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, informó que el pico y placa para vehículares quedará de 7:00 a. m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. desde el día de mañana.

La Secretaría de Transito de Cali informó que la medida de pico y placa para vehículos particulares en la ciudad de Cali, cambia de horario desde este viernes y hasta el próximo 4 de enero, con el fin de estimular la actividad comercial en la ciudad en la época decembrina.El anuncio lo hizo el Secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien confirmó que la medida se reduce a dos horas tanto en la mañana, como en la tarde."Con esta medida se busca estimular la actividad comercial en la ciudad en la época de fin de año; además de contribuir a la movilidad de las personas para las actividades decembrinas como las novenas", aseguró Hadad.De acuerdo a esto el pico placa para los vehículos particulares quedará de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. De igual forma aseguró no habrá rotación y que el día del pico y placa se conservará como estaba.Claudia Aguilera, vocera de Grecocentro (comerciantes), dijo que “cualquier medida que facilite la movilidad en el centro de la ciudad se traduce en mejores oportunidades para las ventas. El centro tiene abierto hasta más tarde sus negocios por estos días y así la gente se anima más a salir a hacer sus compras porque tiene más tiempo”.De otro lado, el Secretario de Tránsito anunció que a partir de este viernes se intensificarán los operativos de alcoholemia, con puestos diarios en puntos críticos como la entrada a la ciudad por Menga, la Avenida Sexta, los barrios El Peñón y Granada, así como la Carrera 66, en el sur de la ciudad. Control a la velocidadHadad dijo además que hará un “laboratorio” al control de la velocidad con las cámaras de fotomulta, dando una “gabela” del 10% en los límites establecidos. Explicó, entonces, que en el área urbana de Cali el tope de velocidad es de 60 kilómetros por hora, pero que la sanción se pondrá cuando se sobrepasen los 66 kilómetros por hora. Agregó que en las autopistas el límite es de 70 kilómetros por hora, por lo que se dará permiso hasta 77 kilómetros. Esto, enfatizó, dependerá del “buen comportamiento de los conductores, que no abusen y demuestren que se pueden respetar los límites”.César O., conductor de vehículo particular, dijo que se trata de una medida que tiene que ir acompañada del mejoramiento de la señalización de la ciudad, “pues en algunas vías, especialmente en la autopista, hay señales que dicen que el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora”.El Secretario de Tránsito dijo que estas señales están siendo retiradas, pues se pusieron durante la realización de obras viales. Añadió que 30 kilómetros por hora es el tope de velocidad en zonas especiales, como colegios y ancianatos.Cabe recordar que el pico y placa para particulares es lunes 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 9 y 0, jueves 1 y 2 y viernes 3 y 4.Los infractores de esta norma pueden ser sancionados con multas equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 283.350 pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad