Desde este miércoles habrá Pico y Placa para el trámite de pasaportes en el Valle

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desde este miércoles habrá Pico y Placa para el trámite de pasaportes en el Valle

Si bien no se ven las colas en la parte externa del Palacio de San Francisco, los problemas en la entrega de los pasaportes persisten. Esta vez el desorden se trasladó al primer piso de la Gobernación, donde se habilitaron tres casillas para esta tarea.

La atención al público para el trámite del pasaporte nuevo, su renovación o cancelación se realizará con el número final de la cédula de ciudadanía con el Pico y Placa distinguiendo entre pares e impares.

Desde este miércoles los caleños que vayan a tramitar el pasaporte a las oficinas de la Gobernación del Valle tendrán un Pico y Placa por días dependiendo del número en el que finalice su cédula de ciudadanía.

El anuncio lo hizo la secretaria de Gobierno del Valle, Martha Cecilia Balcázar López, quien dijo la medida responde a que “estamos dinamizando el trámite correspondiente a los pasaportes ante la continua afluencia del público".

La atención al público para el trámite del pasaporte nuevo, su renovación o cancelación se realizará con el número final de la cédula de ciudadanía de la siguiente manera:

Esta medida se da después de que en la última semana se presentaran problemas con el sistema de pasaportes debido a una actualización en la plataforma de la Cancillería. 

Se estima que cada semana se expiden cerca de 1000 pasaportes en la oficina ubicado en el primer piso de la Gobernación del Valle. 

Se espera que en los próximos meses los ciudadanos sigan acudiendo masivamente a realizar el trámite, ya que a partir del 24 de noviembre de este año, por reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional, Oaci, será obligatorio el uso del pasaporte de lectura mecánica para que todo colombiano se movilice por otros países.

El trámite El costo del pasaporte  es de $224.600.Se deben hacer dos pagos:  uno en la Oficina de Pasaportes ($129.600) y otro en el Banco Sudameris ($95.000).Entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.  se atienden los pagos en los bancos. Sin embargo, la atención en la Oficina de Pasaportes es hasta las 4:00 p.m.Una vez realizado todo el proceso,  el documento tarda entre 24 y 48 horas en ser expedido.Las personas tienen un plazo máximo de seis meses  para reclamar su cartilla. De no hacerlo, el pasaporte es anulado y debe ser tramitado nuevamente.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad