Desde este mes, las megaobras de Cali se pueden pagar a través de internet, vea la guía

Noviembre 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde este mes, las megaobras de Cali se pueden pagar a través de internet, vea la guía

El paz y salvo de valorización se puede obtener en la oficina virtual de valorización, en el botón de pago en línea. Pero debe comprar las estampillas en el CAM para que tenga validez.

También se puede sacar el duplicado del predial y expedir paz y salvos desde este medio. El País presenta un ABC sobre estos nuevos servicios para los caleños.

Desde su computador, 15 contribuyentes de megaobras y 12.000 clientes de Emcali pagaron en línea sus obligaciones.Cristina Arango, directora de Hacienda, dijo que también se puede obtener la factura de predial y la autoliquidación asistida de industria y comercio en la web. Según Hacienda, en diciembre se podrá pagar industria y comercio en línea y el predial, a comienzos del 2013. Breve guía.Recomendaciones de seguridadAsobancaria recomienda al realizar transacciones por internet:No las realice desde computadores públicos. La URL debe empezar por https:// Compruebe el certificado de seguridad haciendo doble clic en el candado que aparece en el navegador.Nunca conteste correos, enlaces o llamadas telefónicas donde se pidan datos personales de las cuentas. Los bancos contactan a sus clientes generalmente por correo postal. Ninguno llamará o escribirá un ‘email’ preguntando por las credenciales o contraseñas.Hacienda Municipal, a un clicLas megaobras pueden pagarse por medio de internet. Danilo Rentería, asesor de Tecnologías de la Dirección de Hacienda de Cali, dijo que han reportado 15 pagos por este sistema en el último mes. Para pagar, se ingresa a www.cali.gov.co. En el botón ‘Impuestos en línea’, se puede descargar la factura del predial, pagar valorización y hacer la autodeclaración asistida de industria y comercio. Si desea pagar valorización, se debe ingresar los 20 últimos dígitos del código único del predio, que aparece en la factura de valorización e inmediatamente aparece el monto a pagar y el banco a escoger. Una vez selecciona la entidad financiera, la plataforma lo ingresa a la página web del banco escogido.Al final del proceso, usted puede imprimir el pantallazo donde le indica que la transacción fue exitosa como respaldo del pago.Pago de servicios desde su PCEmcali implementó el pago de la factura de todos los servicios públicos a través de la web, desde abril pasado. Según el tesorero de la empresa, Carlos Ocampo, se han realizado 12.000 pagos en línea. Actualmente se debita el pago de la cuenta de ahorros o corriente del cliente. En febrero se permitirá el uso de tarjetas de crédito para cancelar los servicios.En www.emcali.com.co, se puede acceder a través del botón ubicado al lado derecho que dice pago en línea. Al darle clic sale una nueva pantalla que le pide el número del suscriptor (este aparece en su factura en la parte de arriba del total a pagar). Cuando es factura de telefonía, es el número telefónico. Luego de digitarlo le da en el botón ingresar e inmediatamente aparece la información básica del suscriptor. Allí debe escribir el nombre del titular de la cuenta, su correo electrónico y si es persona natural o jurídica. Una vez se hace ese proceso, usted escoge la entidad bancaria y de allí ingresa a la plataforma web de su banco. En el correo que informó, le será reportado el pago.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad