Desde este lunes se puede liquidar el impuesto automotor en la web

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Hoy sería habilitada la aplicación de la Unidad de Rentas Departamentales, mediante la cual se podrá liquidar el impuesto automotor de la actual vigencia.

[[nid:550507;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/impuesto-automotor.jpg;full;{Aunque a través de la página web de la Gobernación se puede liquidar el impuesto automotor, otra forma de hacerlo es en las 12 ventanillas del Palacio de San Francisco. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Este lunes sería habilitada la aplicación web de la Unidad de Rentas Departamentales, mediante la cual se podrá liquidar el impuesto automotor de la actual vigencia.

Así lo aseguró Martha Isabel Ramírez, titular de dicha dependencia, quien indicó  que durante los primeros días de enero  la aplicación solo liquidó el impuesto para el año 2016 y años anteriores, mientras se realizaba el proceso de implementación y homologación de costos para que a partir de esta semana se puedan obtener los datos actualizados del tributo para el año 2017.

Cabe anotar que las liquidaciones se realizan a través de la página web de la Gobernación del Valle del Cauca (www.valledelcauca.gov.co) o también se pueden obtener de forma personal, acercándose  a las casillas de atención de la Unidad de Rentas Departamentales ubicadas en el primer piso del Palacio de San Francisco,  en el Centro Comercial Carrera y en el Centro Comercial Aventura Plaza.

De otra parte, Ramírez recordó que las fechas límite de pago para el impuesto automotor empezarán el 28 de abril, cuando se venza el plazo para que los propietarios de vehículos con placas entre el 000 al 333, cancelen el valor liquidado.

Para los dueños de automotores con placas del 334 al 666, el plazo se extiende hasta el 30 de mayo; y para los vehículos con placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos hasta el 30 de junio.

La funcionaria dijo que no se consideran descuentos por pronto pago.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad