Desde este lunes aumentan los controles de ingreso y seguridad en el CAM

Desde este lunes aumentan los controles de ingreso y seguridad en el CAM

Febrero 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde este lunes aumentan los controles de ingreso y seguridad en el CAM

A la entrada al CAM, un funcionario le pedirá la cédula para ingresar los datos al sistema de información de la Alcaldía, que entra este lunes 04 de febrero, en funcionamiento.

Arcos de seguridad a la entrada y 90 cámaras que vigilarán las zonas comunes serán algunas de las nuevas medidas de seguridad en el CAM. Los datos de los usuarios quedarán registrados en una central de información.

El vigilante que revisaba bolsos y paquetes a la entrada del CAM será desde este lunes cosa del pasado. El acceso a la sede de la Alcaldía de Cali fue modernizado y además de la identificación personal, serán los arcos de seguridad los que verificarán que los visitantes no ingresen armas o artefactos peligrosos.Según el director Administrativo de la Alcaldía de Cali, Alfonso Otoya, lo que se busca con el control de ingreso es mejorar la seguridad del edificio y tener un control en el acceso del personal, los contratistas y los usuarios de las dependencias que funcionan en el centro administrativo.En la modernización se invirtieron $600 millones, que incluyó la instalación de 94 cámaras de video en las zonas comunes (pasillos y acceso a los ascensores) y la parte externa del CAM, seis monitores de control, tres arcos de seguridad y una red de computadores.La entradaDesde este lunes, los visitantes al CAM deberán presentar la cédula de ciudadanía, la cual será leída por un lector de barras. Automáticamente quedan sus datos registrados. Luego el funcionario encargado de hacer el ingreso le preguntará hacia que despacho se dirige, tomará una foto de cara y le entregará una tarjeta blanca que se debe portar mientras se está en las instalaciones. A la salida, se debe devolver la ficha de visita.En caso de no portar la cédula de ciudadanía, deberán presentar otro documento con foto, pero el ingreso demorará un poco más mientras se digita la información personal. “Con esto pretendemos saber cuáles son las dependencias más visitadas y en un futuro hacer las adecuaciones necesarias para que la visita al CAM sea más agradable”, explicó Otoya.Adicionalmente, esta central de datos estará conectada con la de la Policía, lo que permitirá la captura de personas que tengan cuentas pendientes con la justicia. María Fernanda Penilla, subdirectora de Bienes Inmuebles del Municipio, dijo que también se podrán identificar las personas que hacen la labor de tramitadores. SeguridadOtra de las ventajas del registro de ingreso, según explicó Alfonso Otoya, es que se podrá saber exactamente qué número de personas y quiénes están dentro del CAM en caso de una emergencia.“Adicionalmente, se renovó el sistema de control de incendios, que no estaba funcionando”, agregó Otoya.Las cámaras de video, dijo la Subdirectora de Bienes Inmuebles, permiten identificar rostros y placas de vehículos. Y los arcos harán el control de metales. Para las personas discapacitadas, embarazadas o con marcapasos, habrá una puerta especial de acceso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad