Desde este lunes aplica la tarifa diferencial de $900 pesos en el MÍO para el Oriente

Desde este lunes aplica la tarifa diferencial de $900 pesos en el MÍO para el Oriente

Julio 25, 2017 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alimentador del MÍO

La medida aplicará en siete rutas alimentadoras del MÍO en el oriente de Cali

Jorge Orozco / El País

A partir de este 31 de julio entra a regir la tarifa diferencial de $900 pesos en el pasaje del MÍO para siete rutas alimentadoras, que operan e las comunas 13, 14 y 21, oriente de Cali. 

Las rutas donde regirá esta tarifa diferencial son: A44A, A44B, A53, A85, A52, A55 y A57.

Hace un mes, cuando fue socializada la medida, Nicolas Orejuela, presidente de Metrocali, indicó sobre el funcionamiento de la tarifa diferencial: "Si una persona va a realizar un recorrido dentro de la misma comuna, es decir que se baja en un parada y no necesita ingresar a ninguna estación ni terminal del MÍO, accede a estas rutas (con su tarjeta debidamente recargada) pasa por la validación y el sistema le descuenta solo $900 pesos". 

Precisó que si el usuario ingresa en las terminales cercanas (Andrés Sanín y Nuevo Latir) deberá volver a validar la tarjeta, "en ese momento se le descontarían los mil pesos restantes, para completar los $1900 pesos definidos como pasaje del sistema".

Orejuela agregó que este medida corresponde a un plan piloto con el se busca disminuir el uso de transporte informal en la ciudad y atraer más usuarios al sistema.

"Hemos detectado que muchas personas realizan viajes cortos y acuden a transportes no formales para viajar por un valor menor, y eso es lo que queremos evitar. Iniciamos con el Distrito de Aguablanca porque somos conscientes que por la falta en infraestructura del MÍO en el oriente y por el crecimiento del uso de la moto, la gente a migrado a otros medios de transporte".

Enfatizó, además, que las siete rutas son alimentadoras (buses verdes), de las cuales, cuatro operan en inmediaciones de la terminal Andrés Sanín y las restantes en Nuevo Latir.

"En las últimas tres semana hemos podido captar un poco más de 2500 nuevos usuarios y queremos seguir con el aumento en esa cifra", complementó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad