Desde este jueves se reactivará servicio de enfermería para usuarios de Cafesalud

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desde este jueves se reactivará servicio de enfermería para usuarios de Cafesalud

Alexander Camacho, defensor del Paciente, escuchando las quejas de algunos de los usuarios de Cafesalud.

El servicio que había sido suspendido hacía más de un mes en la ciudad, será restablecido luego de que el defensor del Paciente y representantes de la EPS llegaran a un acuerdo.

A partir de este jueves, los usuarios de la EPS Cafesalud en Cali que requieren atención de enfermería volverán a contar con el servicio que había sido suspendido hace más de un mes.   

"Algunas personas, por la complejidad de sus enfermedades, requieren de este tipo de servicio para mantenerse estables. Lo que se le solicitó a Cafesalud es que los compromisos con los pacientes sean permanentes, no soluciones parciales", aseguró el defensor del Paciente, Alexander Camacho. 

La reactivación de este servicio se logró luego de la reunión que sostuvo este miércoles el defensor del Paciente con el secretario de Salud Pública Municipal, Alexander Durán; el gerente nacional de Calidad de Cafesalud, Diego González y la directora nacional de Atención al Usuario de la entidad, Mónica Bejarano.

Durante el encuentro, también se estableció que el servicio de transporte especial, que es requerido por muchas personas que necesitan trasladarse a sus sitios de terapia en condiciones específicas, será puesto en funcionamiento de nuevo desde el próximo lunes 25 de enero.

La reunión fue motivada por las protestas, quejas y reclamos de aproximadamente 200 usuarios de dicha EPS, quienes argumentaron que no tenían garantías y la atención no se les brindaba.

"Los casos son supremamente dramáticos, son personas que requieren de esas terapias y de medicamentos porque sino sus condiciones empeoran. Les toca hacer rifas, hacer intercambio de medicamentos, por ejemplo hay una señora que le toca sacar $10 mil diarios para que le hagan terapia a su hijo porque sino se muere. Cuando uno escucha esos testimonios se da cuenta que la condición es muy sensible", manifiesta Alexander Camacho.

El funcionario agregó que la Defensoría del Paciente y la Secretaría de Salud Pública Municipal estarán haciendo seguimiento al caso para constatar que los compromisos adquiridos por Cafesalud se cumplan. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad