Desde el 6 de mayo se implementará nueva ruta del MÍO para la zona universitaria

Desde el 6 de mayo se implementará nueva ruta del MÍO para la zona universitaria

Abril 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde el 6 de mayo se implementará nueva ruta del MÍO para la zona universitaria

Con la ruta P17, que cubrirá Capri-Zona Universitaria, Metrocali espera descongestionar la estación Universidades del MÍO.

Se trata de la ruta P17, que irá desde la estación de Capri hasta universidades del sur de la ciudad, como la Autónoma, Javeriana e Icesi.

A partir del próximo lunes 6 de mayo se implementará la ruta P17 Capri-Zona Universitaria, que ayudará a descongestionar la estación Universidades. Esta ruta les permitirá a los usuarios una conexión directa desde la Estación Capri hasta instituciones como las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi, eliminando la parada en Universidades, donde usualmente se generan grandes congestiones.El anuncio lo hizo Metrocali, tras una reunión realizada con rectores de las distintas universidades. La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, también anunció que se realizarán adecuaciones en infraestructura en la estación Universidades, con la ampliación de los vagones y las zonas de espera de las rutas alimentadoras.“Con esto buscamos mejorar la sobrecarga que existe actualmente en la estación. Las obras de adecuación iniciarán en el segundo semestre de 2013”, indicó Rodríguez.El grupo universitario y Metrocali también se comprometieron a trabajar en otras estrategias para mejorar la movilidad del sector, tales como realizar campañas de educación y mejorar la divulgación de la información del sistema MÍO, así como realizar estudios para escalonar las horas de entrada a los centros universitarios y escolares de la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad