Desde el 5 de diciembre, cambios en algunas rutas del sistema MÍO

Diciembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde el 5 de diciembre, cambios en algunas rutas del sistema MÍO

Movilidad. Un total de 557 buses es la actual flota del sistema de transporte masivo de Cali. En el año 2009 entró a operar el masivo en Cali.

Uno de los cambios será para las rutas que se movilizan sobre la Carrera Primera. El objetivo es descongestionar las estaciones Chiminangos y Flora Industrial.

A partir del 5 de diciembre el Masivo Integrado de Occidente, MÍO, presentará cambios de sus rutas sobre la Carrera 1 y el Sur, esto con el propósito de descongestionar las estaciones Chiminangos y Flora Industrial en el Norte y de optimizar el servicio en el Sur.Cambios en el Norte. En el corredor de la Carrera 1 las rutas que allí operan se desplazarán hacia las estaciones Salomia y Popular. La ruta E37 ahora empezará operación en la estación Salomia hasta Unidad Deportiva. “Estos cambios buscan facilitar el acceso de los usuarios de las rutas A33, A37A y P43 que se han trasladado hacia las estaciones Salomia y Popular”, expresó el Presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera Vergara. Asimismo, la ruta E31 prestará su servicio como hasta ahora lo ha hecho, sólo que operará de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 6:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 7:00 p.m. En cuanto a la ruta T31, se le fortalecerá la frecuencia del servicio en las horas no pico de lunes a viernes. La ruta P43 en la estación Popular hará su parada en el segundo vagón, compartiendo la parada con la ruta A33. Esta ruta hará sus paradas en las estaciones Salomia y Popular, el regreso se realizará por la Calle 34 y la Carrera 5N hacia el Barrio Floralia. “La demanda de pasajeros lleva a que constantemente se esté trabajando en brindar comunidad a los usuarios y mejores alternativas de desplazamiento”, añadió el Presidente de Metrocali.Cambios en el Sur. En cuanto a las rutas alimentadoras del Sur: A11, A12, A13, A14A se modificarán las frecuencias, debido al inicio de la temporada de vacaciones en las universidades y la A17A Universidades-Universidad San Martín se suspende temporalmente por el inicio de las vacaciones de la Universidad San Martín y los usuarios que se dirijan al sector deberán hacer uso de la ruta A17B.Los usuarios de las rutas alimentadoras A73 deberán dirigirse hacia la Terminal Cañaveralejo para abordarlas, debido a que se elimina la integración virtual en la estación Caldas. En la terminal, los usuarios dispondrán de un espacio cómodo, seguro, protegido de sol y de la lluvia para esperar el bus. Las rutas A71, A73 y A74 van a reemplazar en determinados sectores el servicio de la ruta A78, la cual desaparece.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad