Desde el 1 de julio cambia el operador del Parque de Pance

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde el 1 de julio cambia el operador del Parque de Pance

El Ecoparque del río Pance es el principal balneario de los caleños, ubicado al sur de Cali. Además de los populares paseos de olla, es de uso frecuente de deportistas.

A partir de dicha fecha el espacio, que también es conocido como Parque de la Salud, estará a cargo de la Corporación para la Recreación Popular.

A partir del 1 de julio, el Ecoparque del Río Pance, también conocido como Parque de la Salud, estará a cargo de la Corporación para la Recreación Popular.

La firma del convenio de asociación se hará este jueves en acto público a las 11:00 a.m. en la Plazoleta de San Francisco.

Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular, indicó que este tendrá una duración de diez años contados a partir del 1 de julio del 2015, es decir, el convenio expira el 30 de junio del 2025.

Orlando Riascos, asesor de la Gobernación del Valle, explicó que estos 13 días que faltan de junio serán destinados a hacer el proceso de empalme, previo a la entrega del parque a la Corporación.

“Corpocuencas nos entrega a nosotros el bien y nosotros posteriormente se lo entregamos a la Corporación para la Recreación Popular”, dijo Riascos.

Marín indicó que la entidad que gerencia hará una inversión de $100 millones para rehabilitar el Ecohotel El Castillo, el salón social, el restaurante, la piscina y las zonas deportivas del parque.

“Con respecto a la infraestructura hotelera, creemos que en unos tres meses estará disponible para los turistas y quienes estén interesados en hacer sus reuniones en este entorno”, explicó.

La Corporación también se encargará de hacer el cobro de los arriendos a los 15 negocios que tiene el ecoparque. “Pero partiremos desde julio de este año, la cartera vencida la cobrará directamente la Gobernación, ya que el parque es de su propiedad”, anotó Marín.

Riascos informó que el próximo 3 de julio se hará la reunión del Ocad Pacífico, órgano encargado de aprobar las inversiones por regalías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad