Descuento del 15 % para pronto pago del predial

Descuento del 15 % para pronto pago del predial

Enero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Descuento del 15 % para pronto pago del predial

Los Centros de Atención al Contribuyente están ubicados en el CAM, Cañaveralejo y los CALI.

Para aplicar al descuento por pronto pago, los predios deben estar a paz y salvo por vigencias anteriores.

Los contribuyentes que por estos días cancelen el impuesto predial unificado tendrán un descuento del 15 % sobre el total facturado por pronto pago, informó la Dirección de Hacienda Municipal.

De acuerdo con la titular de esa dependencia, María Virginia Jordán, “esto representa un ahorro importante para los contribuyentes caleños y son recursos disponibles al principio del año para inversión”.

Sin embargo, la funcionaria dijo que en los próximos días se dará a conocer la fecha límite para acceder a la rebaja. “Lo más seguro es que la fecha límite sea el último día hábil del primer trimestre, es decir que estaríamos hablando de finales de marzo”, espetó Jordán, quien indicó que las facturas se podrán descargar a partir de la próxima semana de la página de la Alcaldía (www.cali.gov.co) o se podrán reclamar en los Centros de Atención al Contribuyente.

Para aplicar al descuento por pronto pago, los predios deben estar a paz y salvo por vigencias anteriores. Igualmente, si el contribuyente tiene un acuerdo de pago y quiere hacerse al descuento, debe estar al día en el mismo, para poder cancelar la factura en una sola cuota.

La otra modalidad de pago que también tiene descuento es la opción del pago trimestral con descuento del 2 % sobre el valor liquidado en la cuota trimestral. Los cuatro pagos deberán hacerse en los plazos fijados. Si se opta por esta modalidad y se incumple, se generarán intereses moratorios sobre el saldo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad