Descartan realizar obras del 'Bachetón' en horas de la noche

Agosto 09, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
bachetón

A mediados de esta semana se conocerá la zona que será intervenida el próximo fin de semana.

Especial para El País

Ante el requerimiento hecho por un sector de la comunidad caleña que solicitó que la jornada para tapar los huecos de las vías, también conocido como ‘Bachetón’, se realice en horas de la noche, para no generar congestión vial los fines de semana, la Secretaría de Infraestructura de Cali notificó que dicha solicitud es improcedente.

Según la dependencia no es práctico realizar estas las labores de reparcheo de vías en horas nocturnas por lo complejo de su logística.

“Trabajar de noche no es sencillo sobre todo en lo que tiene que ver con el asfalto por motivos técnicos, logísticos y de calidad”, explicó Marcial Enrique Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.
Agregó que como en un solo día se hace el recorrido extenso por una vía, la visibilidad es mínima y varios huecos o fisuras no son perceptibles completamente en la noche.

“Además hay sitios muy oscuros y la logística es muy diferente a la que se utiliza en el día, requieren reflectores súper especiales y por ello es práctico hacer el bacheo en tramos muy largos y no moviéndose”, afirmó.

Otro de los aspectos que impide el trabajo nocturno está directamente relacionado con el entorno en el que se realizan las labores para no afectar la intranquilidad de la comunidad.

“Para los que viven en zonas de influencia donde se vaya a trabajar tener un compresor funcionando, el compactador o las máquinas que generan ruido extremo no permitirían conciliar el sueño y ahí ya tendríamos tres problemas: la contaminación auditiva, la poca fluidez vehicular y la mínima visibilidad”, recalcó.

El programa ‘Bachetón’ irá hasta el mes de diciembre de este año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad