Desarrollan trabajos para normalizar la energía en La Leonera y Cristo Rey

Desarrollan trabajos para normalizar la energía en La Leonera y Cristo Rey

Abril 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desarrollan trabajos para normalizar la energía en La Leonera y Cristo Rey

Las zonas donde persistieron los problemas en el servicio de energía tras el aguacero del miércoles 18 de abril de 2012 fueron San Fernando, El Peñón, San Antonio, El Refugio, El Vallado, Los Andes, El Hormiguero, Montebello, Villanueva, El Sena, Villa del Sur, Los Lagos, Antonio Nariño, Colseguros, La Leonera, Cristobal Colón, Manuela Beltrán, Guayaquil, Alfonso López, Las Américas y Urbanización el Lili.

Según el último reporte entregado por la empresa, cables y postes rotos fueron los causantes de que el restablecimiento del servicio de energía se demorara más.

Desde este viernes trabajadores de la Gerencia de Energía de Emcali realizaban trabajos para normalizar el servicio en los corregimientos de La Leonera y Cristo Rey. "Con anterioridad se había dicho que a las 6 de la tarde estaría restablecido, pero se encontraron varios problemas en el cableado como líneas y postes rotos, lo que hace que se alargue más el proceso. En este momento tenemos cinco grupos de personas en esos dos sectores para restablecer el servicio", dijo el Ingeniero Operativo de Emcali, Carlos Humberto Gómez.Igualmente, aunque algunos twitteros de Elpais.com.co comentaron que en sus viviendas ya ha sido restablecido el servicio, otros usuarios como Fabio Narvaéz dice que "en el sector de Vallegande Decepaz esta intermitente hace dos días".Cabe recordar que el daño en el suministro de la energía fue causado por un torrencial aguacero que se registró el pasado miércoles 18 de abril en horas de la tarde, afectando a por lo menos 75 mil usuarios. Luego de tres días sin energía eléctrica en la ciudad, este viernes en 43 de los 45 sectores que se habían visto afectados por el corte se restableció el servicio. La tormenta provocó múltiples daños en zonas como San Fernando, El Peñón, San Antonio, El Refugio, El Vallado, Los Andes, El Hormiguero, Montebello, Villanueva, El Sena, Villa del Sur, Los Lagos, Antonio Nariño, Colseguros, La Leonera, Cristobal Colón, Manuela Beltrán, Guayaquil, Alfonso López, Las Américas y Urbanización el Lili.Según Bernardo Velásquez Moreno, habitante del oeste de Cali, afectado por este corte de energía, el servicio volvió a su casa y su restaurante de comida mediterránea hacia las 5:00 de la tarde de este viernes. “Yo tengo un restaurante de cocina mediterránea en la Carrera 3 A No. 2-05 que tuve que cerrar desde el miércoles que cayó el aguacero porque se quedó sin luz y perdí alguna materia prima. Sin embargo, después de más de 40 horas sin energía retornó el servicio y volví a abrir el negocio”, aseguró Bernardo. Los daños en el servicio de energía se presentaron, según Emcali, debido a que “la ventisca y el granizo hicieron que muchos circuitos fallaran, además de que los árboles que cayeron sobre el cableado eléctrico provocaron daños”."Al menos 30 circuitos, de los cuales cada uno suministra electricidad a 2.500 usuarios, colapsaron durante la tormenta", dijo Fernando Contreras, ingeniero de Emcali. Ante la posibilidad de que otro fuerte aguacero pueda provocar un colapso en la prestación de energía, Alexander Labrador, ingeniero de opereciones de Energía de Emcali, indicó que “no hay plan de contigencia que de abasto para un vendaval como el del miércoles”.“Hemos venido adelantando un plan de cortes de árboles cercanos a postes para evitar que vuelvan a caer sobre estos cuando llueva”, anotó el ingeniero de Emcali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad