Desalojan a invasores de predios en el cerro de las Tres Cruces

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Miembros de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno adelantaron el operativo de desalojo y cortaron los cables con que se estaba loteando el predio. No se presentaron enfrentamientos.

[[nid:428511;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/desalojo_cerro_tres_cruces.jpg;full;{Durante el operativo de desalojo en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, no se presentaron enfrentamientos. Foto: Elpais.com.co | José Luis Guzmán}]]

Cerca de 150 personas que llegaron a ocupar de manera ilegal predios privados en los alrededores del Cerro de las Tres Cruces en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, fueron desalojados este jueves. Lea también: Alerta por invasión de predios en el cerro de las Tres Cruces

La diligencia fue adelantada por la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno quienes cortaron los cables con los que estaban loteando los predios.

En el operativo participaron 50 miembros del grupo Esmad y 20 policías más, sin embargo no se presenetaron enfrentamientos ni resistencia por parte de los invasores.

Ingrid Méndez, una de las personas que se encontraba en el predio privado, afirmó que ellos no son invasores y que no están pidiendo que esos lotes se les regalen. "Lo que pedimos es que nos vendan esta tierra. Nosotros podemos pagar mensualmente", explicó.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Muñoz, aseguró que "estas tierras no se pueden lotear ni colocar a la venta porque se encuentran en una zona de reserva natural".

Algunos de los invasores retiraron voluntariamente las carpas que habían instalado en los predios.

Cabe recordar que esta invasión inició el pasado miércoles cuando un grupo de personas tumbó los cercos que lo encerraban para comenzar el loteo del predio.

Según sus dueños, los predios tienen altísimas pendientes y sobre ellos la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, emitió un concepto de alto riesgo por deslizamientos de tierra.

[[nid:428315;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/invasiones-tres-cruces.jpg;full;{Con cintas e improvisadas cercas, más de 150 personas se están apropiando de terrenos en el cerro de las Tres Cruces. Comunidad denuncia la situación.Fotos: Jorge Orozco|El País}]]

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad