El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Desalojan a 15 familias del barrio Las Orquídeas por invasión de vía pública

El procedimiento se da para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO, en el oriente de la ciudad.

11 de noviembre de 2015 Por: Elpaís.com.co

El procedimiento se da para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO, en el oriente de la ciudad.

15 familias fueron desalojadas de un asentamiento subnormal del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO. 

El desalojo se llevó a cabo en la Carrera 28-4 con Transversal 103, a donde llegaron operarios del Municipio y miembros de la Policía que acompañan el procedimiento. 

De acuerdo con Juan Carlos Rueda, secretario de Vivienda de Cali,el procedimiento se hace porque ellos están ubicados en una vía pública y el espacio se necesita para darle paso a las obras. 

"Nosotros abrimos varias convocatorias para que estas personas recibieran subsidios de arrendamiento por valor de $200.000 mensuales y durante seis meses", afirmó Rueda. 

Explicó que se postularon 19 familias pero de estas solo cumplieron requisitos 15. 

"Hoy tenemos funcionarios en el CAI más cercano que están entregando los cheques de los subsidios, previa verificación de que la vivienda de la familia fue demolida", acotó el jefe de la cartera de Vivienda. 

Hizo el llamado para que el resto de las personas que habitan esta zona, conformada por más de 60 familias, se postulen a los subsidios y así evitar que la Policía haga la restitución del inmueble en los siguientes días. 

Un líder del sector, dijo que el dinero recibido es muy poco "para vivir en cualquier otra parte de la ciudad".

De acuerdo con Carolina Perdomo, del equipo del proyecto Centros de Escucha Comunitarios de la Corporación Caminos, "lo que preocupa es que la comunidad dice que no hay soporte de documentos de estos acuerdos, además que primero los desalojan y luego les pagan", afirmó Carolina Perdomo.  Frente a esto, el secretario de Vivienda, respondió que una vez verificada la demolición de la casa, a la familia que habitaba allí se le entrega un cheque con la suma de $200.000. 

AHORA EN Cali