Desalojan a 15 familias del barrio Las Orquídeas por invasión de vía pública

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desalojan a 15 familias del barrio Las Orquídeas por invasión de vía pública

El asentamiento está ubicado en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la ciudad.

El procedimiento se da para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO, en el oriente de la ciudad.

15 familias fueron desalojadas de un asentamiento subnormal del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para darle paso a la construcción de la terminal de Aguablanca del MÍO. 

El desalojo se llevó a cabo en la Carrera 28-4 con Transversal 103, a donde llegaron operarios del Municipio y miembros de la Policía que acompañan el procedimiento. 

De acuerdo con Juan Carlos Rueda, secretario de Vivienda de Cali,el procedimiento se hace porque ellos están ubicados en una vía pública y el espacio se necesita para darle paso a las obras. 

"Nosotros abrimos varias convocatorias para que estas personas recibieran subsidios de arrendamiento por valor de $200.000 mensuales y durante seis meses", afirmó Rueda. 

Explicó que se postularon 19 familias pero de estas solo cumplieron requisitos 15. 

"Hoy tenemos funcionarios en el CAI más cercano que están entregando los cheques de los subsidios, previa verificación de que la vivienda de la familia fue demolida", acotó el jefe de la cartera de Vivienda. 

Hizo el llamado para que el resto de las personas que habitan esta zona, conformada por más de 60 familias, se postulen a los subsidios y así evitar que la Policía haga la restitución del inmueble en los siguientes días. 

Un líder del sector, dijo que el dinero recibido es muy poco "para vivir en cualquier otra parte de la ciudad".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad