Derrumbes afectaron el paso desde Cali hacia el corregimiento Los Andes

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Derrumbes afectaron el paso desde Cali hacia el corregimiento Los Andes

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Valorización estuvo removiendo el material que se desprendió de la montaña.

Las autoridades trabajaron durante todo el día en la remoción de material de montaña que se desprendió en diferentes puntos de la vía. Algunos puntos continúan con paso restringido.

Cerca de 850 toneladas de material de montaña desprendido tuvo que ser removido por las autoridades en la vía que conduce desde Cali hasta el corregimiento de Los Andes este miércoles.

La lluvia que ha caído sobre ese sector en las últimas horas ocasionó tres derrumbes grandes y cuatro pequeños, que obstruyeron el paso por esta vía desde la tarde de este martes en el sector de Yanaconas.

Por esta razón, la Secretaría de Infraestructura y Valorización desplazó hasta el lugar maquinaria pesada para realizar las labores de remoción de la tierra.  

"La remoción de piedras, lodo y material de montaña avanzó sin contratiempos, aprovechando el cese temporal de las lluvias", aseguró el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio, que se desplazó hasta el lugar para inspeccionar personalmente las obras. 

Orobio manifestó que su dependencia se articuló a la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencia y Desastres, para estar atentos con personal y maquinaria a nuevas eventualidades como desprendimiento de material de montaña, piedras, lodo, derrumbes o afectación de puentes, tanto en la zona rural como urbana de la ciudad, ante las fuertes lluvias que arrecian por estos días a la capital vallecaucana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad