Derrame de químico ocasionó emergencia frente a la Base Aérea

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Derrame de químico ocasionó emergencia frente a la Base Aérea

Por una hora estuvo cerrada la Calle 44 entre Carreras Séptima y Octava a causa de la emergencia.

Por una hora estuvo cerrada la Calle 44 entre Carreras Séptima y Octava luego de que se lanzaran aproximadamente dos galones de solución de ácido nítrico sobre la vía y una garita de la Base Aérea.

Una hora estuvo cerrada en la noche de este viernes la Calle 44 entre Carreras Séptima y Octava, frente a la Base Aérea, a causa del derrame de un químico que fue lanzado sobre la vía y el andén.

La emergencia, que se presentó a las 8:50 p.m., fue atendida por dos máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y un vehículo de apoyo logístico.

Según el reporte del organismo de socorro, los dos galones del químico habrían sido lanzados a una de las garitas que se encuentran al borde de la vía, sin embargo ningún uniformado resultó lesionado.

Asimismo, se informó que tras pruebas de campo realizadas en el lugar de la emergencia se estableció que se trataba de solución de ácido nítrico al 50%.

Tras ser identificada la sustancia, los bomberos procedieron a realizar la disolución con agua y habilitar de nuevo la vía.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad