Denuncian uso del nombre de la Cruz Roja para extorsiones en el Valle

Denuncian uso del nombre de la Cruz Roja para extorsiones en el Valle

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian uso del nombre de la Cruz Roja para extorsiones en el Valle

Usted puede verificar la identidad de los funcionarios de la organización llamando al 5184271.

La organización alerta de personas que se hacen pasar por funcionarios para pedir información personal y bancaria.

La Cruz Roja Valle hizo un llamado de alerta este miércoles por el reporte de personas que se hacen pasar por funcionarios de la organización para extorsionar en varios municipios del departamento.

Según la denuncia, uno de los casos tiene que ver con una persona que manifiesta el interés de realizar brigadas de salud, en nombre de la Cruz Roja Colombiana, solicitando información de contacto de Juntas de Acción Comunal.

Ante este hecho, la Cruz Roja  solicita abstenerse de entregar cualquier tipo de información que sea solicitada a nombre de la institución humanitaria. Así mismo, confirma que dicha persona no tiene ningún vínculo con la Cruz Roja Colombiana.

A través de la línea de emergencia de la Cruz Roja Valle, línea 132, se han recibido llamadas de personas que indican que fueron contactadas vía celular por una persona que se hace pasar como miembro de la institución y les solicita datos personales y de cuentas bancarías, por lo que la institución hace un llamado para que no entreguen este tipo de información.

La organización aclara que todo el personal  porta un carné que los identifica como empleado, directivo o voluntario.

La Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca recomiendan a las diferentes comunidades que, si tienen dudas con respecto al personal que trabaja en la entidad o a las actividades que desarrolla, exijan la debida identificación o verifiquen llamando al 5184271 0 59.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad