Denuncian que cerca de 300 niños discapacitados se quedaron sin transporte escolar en Cali

Febrero 16, 2017 - 10:22 a.m. Por:
Elpais.com.co
Asodisvalle transporte

Cerca de 300 niños de la fundación Asodisvalle necesitan transporte escolar.

El País.com.co

Jeison Aristizábal, ganador del premio héroe CNN 2016, denunció este jueves que cerca de 300 niños en condición de discapacidad de la Institución Educativa Asodisvalle en el distrito de Aguablanca, oriente de Cali, no han podido iniciar clases porque se quedaron sin transporte escolar.

Aristizábal le confirmó a El País que una demora en trámites administrativos ha tenido sin transporte a los estudiantes que debían haber iniciado clases el pasado 30 de enero.

“Durante los últimos meses del 2016 los niños fueron a estudiar en el transporte escolar, este año empezamos ha hacer el trámite para que renovaran el contrato de transporte y empezó un tema de tramitología de abogados, lo cual demoró el proceso al punto que hoy los niños no han podido iniciar clases”.

Asimismo agregó que la Secretaría de Educación les pidió en primera instancia “ que buscáramos busetas escolares mientras que solucionaban todo. Después nos dijeron que se encargarían de eso y así nos han tenido. Han dilatado mucho el tema”.

Cabe recordar que a mediados del 2016, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó al Ministerio de Educación Nacional tomar las medidas necesarias para garantizar el transporte y el desayuno a 294 estudiantes en situación de discapacidad de Asodisvalle.

Tras la polémica, la Secretaría de Educación de Cali dejó claro en su cuenta de Twitter que ya se tiene asignada la empresa que prestará el transporte a esta fundación.

Sin embargo Aristizábal señaló que la empresa propuesta por la Secretaría no suple las necesidades especiales de los niños con discapacidad.

“Nos dicen que a partir del lunes podrían enviar una empresa de transporte, pero tengo que aclarar que primero no hay garantías porque los niños requieren una atención especial porque si es un bus para 40 niños, éstos en una ruta larga podrían convulsionar, por eso requieren una buseta más pequeña. Lo segundo es que necesitamos que un personal capacitado para que pueda ayudar a subir los niños a la buseta”, señaló Jeison, quien resaltó que la mayoría de los menores que necesitan transportarse tienen discapacidades como parálisis cerebral y autismo, por lo cual requieren mayor cuidado.

Por esta razón, este jueves a las 10:00 de la mañana los integrantes de la fundación se reunirán con la Secretaría de Educación para darle solución a esta situación que afecta a más de 300 niños en condición de discapacidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad