Denuncian publicidad política a nombre del exalcalde Jorge Iván Ospina en Cali

Denuncian publicidad política a nombre del exalcalde Jorge Iván Ospina en Cali

Abril 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian publicidad política a nombre del exalcalde Jorge Iván Ospina en Cali

Este es el pasacalle que está ubicado frente a la ciudadela educativa Nuevo Latir, en el barrio Mojica del oriente de Cali.

'Nuestro norte es el sur, Jorge Iván Ospina Presidente' es el mensaje de los pasacalles que se han visto en algunos puntos de la ciudad. Elpaís.com.co confirmó la presencia de uno de ellos en el distrito de Aguablanca.

A través de Twitter se denunció este viernes la aparición de pasacalles con publicidad política a nombre del exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina como aspirante a la presidencia del país.El pasacalle que dice 'Nuestro norte es el sur, Jorge Iván Ospina Presidente' fue visto sobre la calle 70 con carrera 1, en el barrio Calima en el norte de Cali y denunciado en un trino por el usuario @Bryan9306.El País confirmó la presencia de un segundo pasacalle con el mismo mensaje frente a la ciudadela educativa Nuevo Latir, ubicada en el barrio Mojica, al oriente de la ciudad.Ante estas denuncias, Elpaís.com.co habló con el exalcalde Ospina, quien respondió que "no puso ninguno de los pasacalles"."Me han enviado las imágenes de los pasacalles, puedo asegurar que yo no fui. He recibido invitaciones de movimientos políticos como progresistas y de las negritudes para vincularme a campañas en torno al sur del país, pero por ahora no tengo pensando nada. Sin embargo, no me disgusta la idea de hacer presencia nacional, pero no es una prioridad", dijo el exalcalde Ospina.Al respecto, el subdirector de Ordenamiento Urbanístico de Planeación Municipal, Juan Fernando Vallejo, dijo que los pasacalles son ilegales y que por lo tanto se remitirá la denuncia a la Secretaría de Gobierno para que sean retirados de las calles de Cali.Según el artículo 24 de la Ley 30 de 1994, la propaganda electoral se podrá realizar sólo tres meses antes del día de elecciones, y la votación para escoger presidente en Colombia está programada para el 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad