Denuncian presunta negligencia en Hospital Primitivo Iglesias por celebración de cumpleaños

Mayo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian presunta negligencia en Hospital Primitivo Iglesias por celebración de cumpleaños

Los usuarios denuncian que por cerca de una hora dejaron de ser atendidos en el centro médico por la celebración de un cumpleaños. El lugar estaba decorado con globos.

Un equipo de la Secretaría de Salud fue enviado para indagar sobre las denuncias hechas ante el Defensor del Paciente.

La Secretaría de Salud de Cali investiga las denuncias recibidas por la Defensoría del Paciente sobre una presunta negligencia médica en el Hospital Primitivo Iglesias por la celebración de un cumpleaños. 

Alexander Durán, director la cartera de salud de Cali, dijo que una vez conoció la información fue enviado este viernes un equipo de la Secretaría al centro asistencial para indagar sobre el caso.

El defensor del paciente de Cali, Alexander Camacho, indicó que la Secretaría de Salud y la ESE Centro investigan una presunta negligencia de la atención este jueves en la noche cuando, según versiones de los usuarios de esa casa de salud, el equipo médico dejó a un lado sus actividades para celebrar un cumpleaños.

"Anoche, a las 9:30 p.m. fui notificado que en el hospital Primitivo Iglesias había problemas de atención en la sala de urgencias y, de acuerdo con cinco de los pacientes, hubo un momento en el que el cuerpo médico se dedicó a celebrar un cumpleaños y suspendió la atención y los servicios entre una hora y hora y media", afirmó Camacho. 

Explicó que esto retrasó muchísimo más los tiempos de espera y los procedimientos. "Tanto así, que algunos de los pacientes que estaban con niños que tenían fiebre y dolor abdominal tuvieron que irse a otros centros hospitalarios", quien tildó el hecho de "reprochable".

Camacho anotó que espera que las autoridades tomen acciones para evitar que estas situaciones se repitan, teniendo en cuenta que los servicios de urgencias de la ciudad están colapsados.

En las fotografías enviadas por usuarios del centro asistencial, se muestra la recepción del sitio con globos y letreros alusivos a un cumpleaños. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad