Denuncian nueva agresión a conductor del MÍO en el sur de Cali

Denuncian nueva agresión a conductor del MÍO en el sur de Cali

Mayo 02, 2017 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País 
Conductor del MÍO

El conductor herido fue llevado por sus compañeros hasta un centro asistencial del sur de Cali.

Especial para El País

Una nueva agresión contra un conductor del MÍO se presentó en la tarde del lunes festivo en la estación Universidades, sur de Cali, cuando dos pasajeras de la ruta alimentadora A18 atacaron al motorista en repetidas ocasiones. 

Al parecer, las mujeres habrían reclamado al conductor por no arrancar el vehículo, lo que desencadenó en una discusión que propició la agresión. 

Por su parte, las mujeres alegan supuestas ofensas del conductor, situación que produjo la exaltación de los ánimos y el posterior ataque. 

El hombre agredido resultó afectado con lesiones en su rostro. Presuntamente, las agresoras le causaron heridas en el pómulo derecho y parte del tabique, lo que le significó dos días de incapacidad.

Al respecto, el jefe de Control de la Operación de Metrocali, Carlos Alberto Vega, señaló que este tipo de hechos son "totalmente reprochables" y "no deben seguir sucediendo en el sistema".

"Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se fomente la tolerancia y el respeto a los operadores del sistema. Nosotros estamos trabajando para que el servicio sea cada día mejor", comentó Vega.

Este hecho se suma al registrado el 5 de abril, cuando un conductor que cubría la ruta A12B en Alto Meléndez fue agredido con un arma cortopunzante por un usuario del sistema. 

Según cifras de Metrocali, en el 2016 se presentaron 176 agresiones contra conductores del MÍO. Y en lo que va corrido del presente año, se han registrado 53.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad