Denuncian invasión en terreno de la Avenida 9 Norte tras arboricidio

Denuncian invasión en terreno de la Avenida 9 Norte tras arboricidio

Septiembre 25, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cali Norte
Denuncian invasión en terreno de la Avenida 9 Norte tras arboricidio

incertidumbre. La semana pasada el lote, que mide alrededor de diez mil metros cuadrados, fue cercado con alambre de púa.

Tras el arboricidio en la Avenida 9N con Calle 34, vecinos alertaron sobre actividades en el terreno, el cual fue cercado con alambre.

El temor de que detrás del arboricidio registrado hace un mes en el lote de la Avenida 9 Norte entre calles 34 y 36N se esté gestando una invasión es cada vez es mayor entre la comunidad del Norte. Como se recordará, la voz de alarma la dieron los vecinos que observaron que habían arrancado 150 especies entre oitis brasileros, guásimos, leucadenas y cañabravas sin el permiso del Dagma. Fue por ello que la autoridad ambiental suspendió de inmediato dichas labores. Sin embargo, ahora otra denuncia prendió las alarmas sobre este terreno, localizado detrás del centro comercial Chipichape, en la vía a Golondrinas.“Hemos observado seis hombres, dos mujeres y un par de niños trabajando en el sitio, improvisaron cambuches con plásticos y ya cercaron el lote con alambre de púas. Allí han estado cocinando y lavando ropa”, sostuvo un morador de la Comuna 2.Para otro de los preocupados habitantes, “todo parece indicar que se avecina una invasión; es necesaria la presencia de las autoridades para que verifiquen que está sucediendo en esa zona, que por cierto está muy cerca del Hotel Spiwak, que se construye en Chipichape”.Otras versiones señalaron que unos hombres en el lote dijeron ser empleados de seguridad de Carvajal, lo cual fue desmentido por una fuente de la compañía desde Bogotá.A su vez, el director del Dagma, Carlos Rojas, afirmó que “no hay elementos que indiquen que esté empezando una invasión, pero eso no quiere decir que no la haya a futuro. De todos modos, hemos remitido información a la Fiscalía, la CVC, Secretaría de Gobierno y Planeación”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad