Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en el sur de Cali

Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en el sur de Cali

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en el sur de Cali

En agosto de 2014 uno de los hechos que causó mayor rechazo de la comunidad fue el envenenamiento de más de diez perros en el parque del barrio 1 de Mayo.

En la última semana murieron cinco gatos y un perro en el barrio Las Cascadas. La comunidad está alarmada.

La comunidad del barrio Las Cascadas, en el sur de Cali, lanzó  un llamado de alerta y una solicitud de  intervención a las autoridades, debido a un posible envenenamiento masivo  de sus mascotas.

De acuerdo con los vecinos, en la última semana murieron  cinco gatos y un perro tras presentar síntomas de haber ingerido veneno por medio de alimentos.

El diagnóstico ha sido realizado por veterinarios que han atendido a los animales, según Sandra Cuellar, una de las vecinas,  quien sospecha que las muertes han sido provocadas.

“Hemos hecho de todo para que vengan a ver qué es lo que está pasando, pero no pasa nada. Mataron a uno de mis gatos en marzo y esta semana fueron cinco de otros vecinos”, dice Cuellar.   

Yolanda Velazco, conciliadora de la Junta de Acción Comunal, afirma haber acudido a la Policía Ambiental, sin obtener  una respuesta clara ni la visita de los patrulleros.    

 El intendente Freiman Valencia, de la Policía Ambiental, explicó  que al recibir la denuncia, la institución realiza el respectivo reporte a Zoonosis y la Secretaría de Salud, para que determinen la causa de la muerte de los animales, pues son las entidades encargadas de investigar este tipo de irregularidades. 

“El maltrato animal no está estipulado en lo penal,  pero las personas podrían demandar al presunto responsable por daño en bien ajeno porque el perro o el gato es de su propiedad”, manifestó el Intendente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad