Denuncian enorme hueco en vía del barrio Tequendama ¿pasa lo mismo en su sector?

Junio 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Denuncian enorme hueco en vía del barrio Tequendama ¿pasa lo mismo en su sector?

En esta fotografía se observa el deterioro de la vía y el enorme hueco en la Carrera 42A con Calle Quinta A en el barrio Tequendama, sur de Cali.

Usted también puede enviar las fotografías de los huecos de su barrio a nuestras redes sociales con el hashtag #TopHuecosCali.

“Lo que nosotros hacemos es echarles escombros y arena a los huecos, pero eso con la primera lluvia se lleva todo y vuelve y queda el cráter”, cuentan los vecinos de un hueco de gran profundidad en el barrio Tequendama, en la Carrera 42A con 5A, frente a varias clínicas. Este sector, que es reconocido por contar con varias casas de salud, tiene varias de sus calles internas en pésimo estado. Luis Humberto Motato, un taxista que constantemente transporta personas que salen de las clínicas del sector, cuenta que estos huecos llevan ya más de uno o dos años. “A cada rato se escuchan las frenadas en seco de los carros. También transitan muchas ambulancias y pasan con dificultad con los enfermos. Lo que hace uno es que cuando ve un carretillero pasar, le pide que le eche un poquito de escombros”, cuenta el hombre.La Carrera 42, una de las vías de más tránsito en el Sur, también tiene varios tramos en mal estado. Entre las calles 5C y 5E el carril derecho está bastante deteriorado, y según Tomás Ortiz “hace cinco años llegué a vivir aquí y eso ya estaba así”. En Nueva Tequendama, que está justo al lado de este barrio la Calle 6A entre carreras 42 y 44, una vía de alto tráfico que conduce a la Unidad Nueva Tequendama, también pide reparación. “El Alcalde vino hace unos tres meses a inaugurar la luz blanca del parque y prometió que iba a arreglar la vía, pero nada aún”, dijo un residente del sector.La Calle 8A entre carreras 42 y 44, también deteriorada, sirve además como parqueadero a quienes van a la pizzería de la zona y a una iglesia cristiana.Pero quizás la zona más crítica es entre las carreras 44 y 50, entre la Roosevelt y la Calle 9. “Este barrio es muy bueno para vivir, pero la malla vial está podrida”, dice Ramón Moreno.Frente a esto, el Secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez, explicó que “se le ha dado prioridad a las vías principales y secundarias. Pero actualmente no hay recursos para invertir en la malla interna de los barrios”.Afirmó que “pasaron casi 20 años en que no se hizo mantenimiento y es muy difícil entrar a arreglar todas las vías al tiempo. El 60 % de las calles de Cali aún requieren ser intervenidas. Estamos trabajando para revisar el tema”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad