Denuncian en Cali muerte de bebé por presunta negligencia médica

default: Denuncian en Cali muerte de bebé por presunta negligencia médica

Los padres de una bebé de 2 meses, que murió en un centro hospitalario del sur de Cali, afirman que la pequeña no fue atendida a tiempo.

Denuncian en Cali muerte de bebé por presunta negligencia médica

Abril 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Denuncian en Cali muerte de bebé por presunta negligencia médica

Los padres de Hanna Mancera denunciaron problemas de higiene para el tratamiento de su hija por parte del personal de la clínica.

Los padres de una bebé de 2 meses, que murió en un centro hospitalario del sur de Cali, afirman que la pequeña no fue atendida a tiempo.

A la tardanza de un proceso quirúrgico y errores en la atención médica atribuyen los familiares de Hanna Mancera López, una bebé de 2 meses de edad, su muerte ocurrida en un centro hospitalario en el sur de Cali.El caso se registró el pasado 1 de abril en la Clínica Materno Infantil Farallones, cuando la bebé presentó un cuadro de obstrucción intestinal que, de acuerdo con Jacqueline López, madre de la pequeña, no fue atendido a tiempo.La menor se encontraba hospitalizada en dicha clínica desde el 12 de marzo, remitida desde la clínica Palma Real de Palmira, con una ileostomía (abertura abdominal para evacuar los desechos de su cuerpo, por el anormal funcionamiento de su intestino). “El 31 de marzo vimos que la niña tenía el estómago muy grande, estaba pálida y no podía respirar. Al pedirle a la médica que la revisara, me dijo que tenía pacientes más graves por atender. Después de muchas horas se le tomó una radiografía donde aparecía la obstrucción y un cirujano solo sugirió poner sonda por ano y boca para solucionar la situación”, contó la mamá de la menor.Aseguró que para el 1 de abril se programó una cirugía urgente para la pequeña a las 8:30 a.m. “pero el cirujano contestó diciendo que no lo habían llamado para el procedimiento, estando el procedimiento autorizado y el quirófano reservado. El cirujano apareció a las 3:00 p.m. Se perdieron 24 horas en el tratamiento, incluyendo la demora del cirujano”.Finalmente, relata la madre, la niña murió “porque hizo paro cardiaco en la cirugía, incluso antes ya tenía muerte cerebral”. Por esta causa, anunció una denuncia ante la Fiscalía por homicidio doloso y demanda a la clínica por responsabilidad médica.Al respecto, Carlos Escobar, auditor médico de la Clínica Materno Infantil Farallones, aseguró que “haremos una revisión del caso e investigaremos de forma detallada si hay implicaciones al respecto”.Agregó que “si algo queremos es que nuestros pacientes salgan bien y no sufran complicaciones. De pronto la niña presentó algunas otras circunstancias que hayan llevado a este desenlace, pero eso será lo que investigaremos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad