Denuncian desviación de dineros para la educación en Cali

Febrero 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Denuncian desviación de dineros para la educación en Cali

Educación. La Alcaldía aspira matricular 180.000 niños para ser atendidos en las escuelas públicas y 105.000 en el programa de ampliación de cobertura.

Según su presidente seccional, Nelson Polanía, “mediante el programa ‘Mejoramiento Institucional de Control Político del Concejo’, la Alcaldía de Cali gastó $ 1.958 millones”.

Una presunta desviación de recursos de la educación al pago de profesionales al servicio del Concejo de Cali fue denunciada por el Sindicado Nacional de Servidores Públicos y Trabajadores Oficiales de los Municipios de Colombia, Sinalserpub. Según su presidente seccional, Nelson Polanía, “mediante el programa ‘Mejoramiento Institucional de Control Político del Concejo’, la Alcaldía de Cali gastó $ 1.958 millones”. En la nómina de asesores estarían diez periodistas a los cuales les pagaron $380 millones, seis abogados que devengaron $130 millones, 30 auxiliares administrativos por $322 millones y 4 contadores por $90 millones, entre otros.Asimismo, con estos dineros, aseveró el líder sindical, se contrató la elaboración de gacetas del Concejo por $24 millones y capacitaciones de líderes comunitarios por $780 millones. Jaime Gasca, ex presidente del Concejo en el 2011, explicó que “si bien recibimos un apoyo de la Alcaldía, toda la contratación la hizo el Municipio, no el Concejo”. “Ningún contrato lleva mi firma”, dijo el ex concejal.El País llamó en repetidas ocasiones a los responsables del tema en el Gobierno anterior, Pedro Luis Barco (asesor del despacho) y Mario Colorado (secretario de Educación), pero no fue posible localizarlos.El presidente actual del Concejo, Fernando Tamayo, dijo que las denuncias fueron puestas en conocimiento de la Contraloría de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad