Denuncian desperdicio de agua en sectores de Ciudad Jardín

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Denuncian desperdicio de agua en sectores de Ciudad Jardín

Calle 17 A con 122.

Habitante de la comuna 22 de Cali dice que lleva 20 días pidiendo a Emcali una solución a dos daños en la red de acueductos del sector. Emcali responde que uno de los problemas no tiene que ver con afectación en tuberías.

Édgar Orlando Quintero, habitante de la comuna 22 de Cali, denunció que hace más de 20 días reportó a Emcali daños en la red de acueducto del sector, los cuales generan desperdicio de agua.

Los daños se encuentran en la Calle 17 A con 122, frente a la escuela de enfermería 'Salamandra'; y en el sector de Miramontes C, Calle 11 con Carrera 115.

Al respecto, el ingeniero de Emcali, Diego Bolaños, afirmó que el daño frente a la escuela de enfermería 'Salamandra' fue inspeccionado el pasado domingo y se encontró que el incidente no tiene que ver con daños en tuberías, "son quebraditas muy pequeñas que hay por todo el sector de Pance y cuando llueve se desbordan pasando por todos los colegios cercanos y unidades del sector".

[[nid:514910;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/cra-115-con-calle-11_0.jpg;left;{Miramontes, Calle 11 con Carrera 115. Foto: Cortesía Edgar Orlando Quintero}]]Ante el daño en Miramontes, Bolaños aseguró el caso aún está en revisión, pues “al parecer es una tubería que instalaron para alguna construcción y quedó abandonada o podría ser fraude, es decir tuberias instaladas ilegalmente en zonas clandestinas que generan este tipo de daños”.

"Cuando se termine el proceso de investigación se dará respuesta a la comunidad a más tardar el día martes", dijo el ingeniero.

Emcali hace un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier daño al teléfono 177.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad