Denuncian agresión de conductor del MÍO a joven en estación de Capri

Febrero 23, 2017 - 12:48 p.m. Por:
Elpais.com.co

Daniel Castro, un joven comunicador caleño, denunció que fue agredido por un conductor del MÍO quien le tumbó su celular mientras sostenían una discusión y luego lo pisó.

Según el relato del afectado, el hecho se presentó hacia las 9:30 p.m. del miércoles en la estación de Capri del MÍO, luego de que le reclamara al funcionario por arrancar el vehículo en dos ocasiones con la puerta abierta ocasionando que casi se cayera.

“Yo me encontraba en la estación Caldas y abordé una P47C y cuando me estaba subiendo, el conductor arrancó con la puerta abierta y casi me caigo. Cuando le hice el reclamo de que tuviera cuidado que podría ocasionar un accidente no me respondió. Le dije de buena manera que si me podía dar su nombre y tampoco me contestó”, contó el joven.

Asimismo, indicó que en el momento de bajarse del articulado, el conductor hizo la misma maniobra. “Cuando llegamos a la estación de Capri volvió e hizo lo mismo. Cuando me estaba bajando volvió a arrancar con la puerta abierta y me tocó medio saltar hacia la estación”, señaló.

Castro indicó que en esta ocasión reaccionó “mal” a causa del enojo y le hizo un reclamo de manera agresiva al conductor con insultos. “El siguió en el bus y se bajó en el vagón de adelante (en la estación Capri) y empezó a enfrentarme”, afirmó.

Además, indica que siguieron sosteniendo la discusión en la estación hasta que dos auxiliares de Policía intervienen. “Ahí fue donde empecé a grabar el video que monté en redes sociales y él me tira el celular al piso”, enfatizó el joven quién añadió que tras el hecho, el conductor del MÍO se subió a otro bus y se fue.

Al respecto, el director de Operaciones de Metrocali, Luis Felipe García, rechazó categóricamente la situación así como cualquier agresión que se presente por parte de funcionarios del sistema de transporte masivo.

De igual forma, aseveró que conocieron el hecho a través de las redes sociales, e iniciaron una investigación con el operador del bus articulado para identificar al funcionario que aparece en el registro. “También pedimos las grabaciones de la estación del MÍO para conocer la identidad del hombre y empezar con la indagación que nos permita saber lo que sucedió y proceder con las sanciones de ser el caso”, explicó.

También intentarán comunicarse con el usuario afectado para conocer su versión de los hechos.

García señaló que de ser comprobado un mal comportamiento por parte del conductor del operador del MÍO, se le podría cancelar el certificado de idoneidad, lo que significa que no podría volver a manejar un bus del sistema de transporte. Además, agregó que todos los conductores antes de ser contratados reciben un intensivo curso sobre el comportamiento y trato al usuario.

Por último, invitó a los usuarios del MÍO a realizar las denuncias a través de los canales oficiales de comunicación para este fin que son la línea de servicio a cliente, la página web y el correo electrónico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad