Denuncia ciudadana: la inseguridad es la constante en El Ingenio, sur de Cali

Noviembre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Reportero Ciudadano | Cortesía El País
Denuncia ciudadana: la inseguridad es la constante en El Ingenio, sur de Cali

En horas de la mañana la inseguridad se agudiza, cuando los jóvenes del sector salen hacia sus lugares de estudio. Piden más presencia de la Policía en el sector.

Constantes atracos preocupan a sus habitantes. Denuncian que cambio de estación de Policía del Limonar a El Caney ha influido en aumento de la delincuencia.

Preocupados nos encontramos por la cantidad de atracos a personas y viviendas que se han venido presentando en el sector en los últimos meses.Desde que pasaron la Estación de Policía de El Limonar a El Caney, los agentes brillan por su ausencia. Ya son muy pocas las veces que los motorizados se ven pasar por acá, lo que ha generado que el índice de robos esté aumentando. No podríamos hablar de algún sitio en especial porque, sin exagerar, en cada cuadra o esquina están estos sujetos aprovechándose de la gente.Parecen fantasmas, salen y desaparecen de la nada y no dan tiempo ni de hacer bulla.A la mayoría les han hurtado sus celulares y los maletines, pero lo más grave es el hurto de viviendas y carros, puesto que eso ya es otro nivel de delincuencia más intenso.Las horas críticas y en las que pedimos que se hagan operativos es cuando los jóvenes salen a sus universidades, es decir, de 7:00 a 9:00 de la mañana.Igualmente, al pasar las 6:00 de la tarde las calles se tornan solas y oscuras, convirtiéndose ambos motivos en aliados de los ladrones por la poca presencia de la Policía.Pese a que hace poco el parque principal de El Ingenio fue remodelado y se le instaló nueva iluminación, los ladrones ya empezaron a robarse las bombillas cercanas al río Meléndez, cosa que nos parece muy grave porque, de seguir así, pronto el lugar podría quedar a oscuras.Realmente la situación es desesperante para quienes residimos en un sector que hasta hace poco se tornaba tranquilo.Por todo lo anterior, los líderes comunitarios del sector están planeando trabajar de la mano con la Policía, porque se convencieron de que es necesario hacer algo de manera urgente.Respuesta“Es falso que no estemos vigilado el sector, de hecho tenemos carabineros en el barrio, casi desde las 8:00 de la mañana”, expresó Arley Bautista, teniente de la Estación de Policía El Limonar.Agregó que “sin embargo, estaremos atentos a cualquier denuncia que haga la comunidad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad