Déjese cautivar por la 'Tauromagia' con una nómina de lujo en Cañaveralejo

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Déjese cautivar por la 'Tauromagia' con una nómina de lujo en Cañaveralejo

Cada uno de los toreros de la temporada tiene galardones de sobra para estar haciendo el paseíllo en la capital vallecaucana.

La Plaza de Cañaveralejo representa el espíritu de los caleños con una obra inspirada en la afición taurina, producto de la voluntad, el esfuerzo y el ímpetu de su gente que desde hace 58 años instituyeron este magno evento de la Feria de Cali.

Esta Feria Taurina 2015 ha sido pensada para que todos disfruten de las corridas de toros integradas a una serie de ofertas y servicios que harán más satisfactoria la experiencia de estar en la plaza. 

Primera Fila de Cine Colombia

Los toreros contratados para la Feria Taurina de Cali 2015 acuden al ruedo de Cañaveralejo avalados por una magnífica trayectoria y por ser un grupo de primerísimas figuras. 

Entre esos toreros que trae Cali este año a su temporada están el triunfador de Madrid, el torero revelación en Las Ventas, el mejor rejoneador salido de las plazas más importantes de España, y el número uno del escalafón español entre otros. Es así como en esta muestra de excelencia, tendremos los mejores del mundo; aparte de una legión de colombianos destacados, entre los cuales están Luis Bolívar, ‘Paco’ Perlaza, ‘Guerrita Chico’ y Sebastián Ritter, que se presenta por primera vez en esta arena. Con ellos estarán también Ricardo Rivera, José Fernando Alzate y Ramiro Cadena .

 

 

JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’ 

De los toreros que este año harán campaña en la Plaza de Cañaveralejo, destaca la presencia de ‘El Juli’, un todo terreno, que lleva ya muchos años ocupando un puesto de auténtica figura. 

SEBASTIÁN CASTELLA 

El torero francés triunfador de la Feria de San Isidro acabó la temporada europea con más de 50 festejos toreados. En su haber tiene quince trofeos en plazas de primera. 

DIEGO VENTURA 

También estará presente este gran rejoneador lusitano en la feria de Cali. Fue ganador del trofeo Señor de Los Cristales en Cañaveralejo en 2014. Considerado el mejor rejoneador en Las Ventas de Madrid y la abrileña Feria de Sevilla. Ventura cuenta sus actuaciones por éxitos arrolladores. 

ALEJANDRO TALAVANTE 

Es otro de los reyes de la baraja taurina española. Su presencia en todas las ferias así lo asegura. Cuajado como torero y como persona, en la actualidad está atravesando uno de los momentos dulces de su carrera. 

JOSÉ MARÍA MANZANARES 

También acude a Cali con el equipaje de lujo. Este año cubrió la temporada española con cuarenta y dos festejos toreados, estando presente en todas las ferias de postín. 

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN 

Ha sido la revelación de la temporada taurina española. Es el torero que más expectativa ha levantado y en el que la afición ha depositado toda su esperanza. Sus tres salidas a hombros este año en las Ventas, en los tres festejos en los que estuvo anunciado, vienen a corroborar las fundadas ilusiones. 

DAVID FANDILA ‘EL FANDI’ 

Sigue arrollando y triunfando por donde quiera que pise los ruedos. Su toreo, basado en sus facultades físicas, la entrega y las ganas de superación, cautiva a todos los espectadores. ‘El Fandi’ encabeza la lista de los toreros con más festejos en la temporada española del 2015, 67 en total, logrando 150 orejas. 

ANDRÉS ROCA REY 

El joven peruano, acude a Cali avalado por un rosario de éxitos, logrados tanto en su etapa como novillero y en su corta carrera de torero. Valiente, lleno de coraje y de pundonor, que sabe quedarse quieto, correr la mano y templar cuando la ocasión lo requiere. Su trayectoria está sembrada de éxitos. 

‘POSADA DE MARAVILLAS’ 

Es otro torero joven, que recientemente tomó la alternativa. Su nombre de pila es Juan Luis Ambel Barranco. ‘Posada de Maravillas’, después de cubrir una espléndida etapa como novillero, tomó la alternativa a principios de octubre en Zafra (Badajoz), de manos de ‘Morante de la Puebla’ y Alejandro Talavante. 

LUIS BOLÍVAR 

El mejor torero colombiano del momento en tierras españolas, ha actuado en carteles importantes de la península ibérica. Este año pisó con planta firme en una corrida de la Feria de San Isidro en Madrid y en otra en Pamplona en el San Fermín. Fue ganador del trofeo a la mejor labor de conjunto en la pasada Feria de Cali. 

PACO PERLAZA 

Esta temporada está marcada por el regreso de uno de los grandes del toreo en Colombia. En la tierra que lo vio nacer fue ganador dos veces consecutivas del Trofeo Señor de Los Cristales en Cali. 

SEBASTIÁN RITTER 

Actuó este año en La Feria de San Isidro en la mítica Plaza de Las Ventas de Madrid, realizando buenas faenas a los toros de Partido de Resina (antes Pablo Romero), lo cual le valió el reconocimiento de los críticos españoles. 

'GUERRITA CHICO’ 

Fue el torero más destacado de la terna al lado de dos espadas españolas en su último compromiso en la corrida de La Hispanidad en Las Ventas de Madrid. Figura en el escalafón español como un diestro americano que se empieza a abrir paso. En noviembre ganó el trofeo de Feria en Riobamba, Ecuador. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad